¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Pan lactal tipo Bimbo con el horno de pan Atma

¿A quién no le gusta el pan recién hecho no? Sin embargo, no es lo mismo tener pan casero recién horneado que el famoso pan, riquísmo también, pero con conservantes y aditivos artificiales.

Pan lactal tipo Bimbo con el horno de pan Atma

¿Cuáles son entonces las ventajas del pan casero sobre el famoso pan de molde del supermercado?

  1. Sabor y calidad: El pan casero generalmente tiene un sabor y una textura superiores en comparación con el pan de molde comprado en el super. Al hacerlo vos mismo, podés controlar los ingredientes y asegurarte de utilizar productos frescos y de alta calidad.
  2. Ingredientes personalizados: Al hacer pan casero, podés experimentar con diferentes tipos de harina, agregar semillas, frutas secas, hierbas o especias según tus preferencias. Esto te permite personalizar el sabor y la textura del pan de acuerdo con tus gustos y necesidades dietéticas.
  3. Evitar aditivos y conservantes: Muchos panes de molde o panes lactales de supermercado contienen aditivos y conservantes para prolongar su vida útil. Al hacer tu propio pan, podés evitar estos ingredientes innecesarios y disfrutar de un producto más natural y saludable.
  4. Control sobre los ingredientes: Al hacer pan casero, tenés el control total sobre los ingredientes que utilizás. Podés evitar alérgenos o ingredientes no deseados, como azúcares añadidos, grasas trans o aditivos artificiales.
  5. Experiencia y satisfacción personal: Hacer pan casero puede ser una actividad gratificante y relajante. Amasar y hornear tu propio pan te permite conectarte con el proceso de creación de alimentos y disfrutar del resultado final, lo que puede brindarte una sensación de logro y satisfacción.

Si bien hacer pan casero puede llevar más tiempo y esfuerzo en comparación con comprar pan de molde, los beneficios mencionados anteriormente pueden hacer que valga la pena el proceso. Además, el aroma a pan recién horneado en tu casa es una experiencia maravillosa. Sin embargo, con la máquina de pan que hemos revisado en otra oportunidad, ese trabajo puede simplificarse muchísimo 👇

Revisión Horno de Pan Atma HP4060E
Después de haberme quedado manija haciendo un estudio digital sobre el tema. Me compré un horno de pan Atma HP4060E y te cuento que tal me fué

Haciendo un pan tipo Bimbo con el Horno Atma HP 4060

¿Les gustaría poder tener esto a la mañana para comenzar el día?

Haciendo un pan tipo Bimbo con el Horno Atma HP 4060
¿Ese pan me quedó lindo no?

Veamos paso a paso cómo lo hice:

Pero antes voy a comentar dos salvedades. Usamos

  1. la receta de CookPad que describo más abajo
  2. Ó, el video del canal de Barby y sus recetas (El video del final)

Sin, embargo, el resultado, 100% garantizado, son las fotos de como salieron nuestros panes que subo debajo en este post.

Ingredientes: (Receta de Cookpad)

  1. 200 cm3 leche
  2. 100 cm3 agua
  3. 50 gramos manteca fundida (derretida)
  4. 1 cucharada sopera (30 gramos) miel
  5. 4 cucharadas soperas azúcar
  6. 2 cucharaditas (8 gramos) levadura en polvo
  7. 500 gramos harina 000
  8. 2 cucharaditas sal (8 gramos)

Pasos

  1. En el recipiente de la máquina ponemos la leche, el agua, la manteca fundida y el azúcar
  2. En un vaso aparte mezclo el agua con la miel, si la miel está cristalizada, le doy un golpe de microondas con el agua y así la mezlo bien.
  3. Le agrego la mezcla de agua y miel a lo anterior.
  4. Le agrego la levadura en polvo. Hay que cuidar que la mezcla líquida no esté demasiado caliente, ni demasiado fría, para que la levadura se active. El secreto está en poner la levadura acá y no sobre la harina. Lo revuelvo un poquito con espátula de goma
  5. Arriba de esto meto la harina, y sobre la harina, la sal. La sal debe ser lo último, para que no mate la levadura.
  6. Lo meto en la máquina y uso el programa Sándwich (el número 11 en mi máquina), color de tostado medio y 900 gramos de peso. El programa es de 3 horas.
  7. Listo! El mejor pan lactal, más rico que cualquier comprado. Si alguien se anima con la receta pero a mano y en horno común, avise como salió!

Video Receta (Canal de Las recetas de Barby)

¿Cómo nos salieron los panes?

Sobre todo, usando la video receta de Barby. Va la serie de fotos, hecho con el Horno de Pan Atma HP4060E

Espero les sirva la receta y les salga tan bueno como este.

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app