¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Padre condenado en Rusia por dibujo antiguerra de su hija.

Gran conmoción se vive en Yefrémov.

Padre condenado en Rusia por dibujo antiguerra de su hija.
Dibujo María Moskalev de 13 años.

Indignación en Rusia por un padre separado de su hija y condenado por un dibujo antiguerra, Yefrémov, una localidad ubicada a 300 km de Moscú, allí sucedió lo inesperado, condenado a dos años de prisión por un mensaje de esperanza y paz de la niña, realizado en la escuela en contra de la guerra en Ucrania.

Todo sucedió el año pasado, María Moskalev de 13 años, había dibujado unos misiles junto a una bandera rusa, estos, dirigidos hacia un niño y una mujer que estaban próximos a una bandera de Ucrania.

La directora de la escuela, alertó a la policía que había detectado comentarios por parte del padre de la niña (A La directora de la escuela, alertó a la policía que había detectado comentarios por parte del padre de la niña (Alexéi Moskalev) en redes sociales, contra la ofensiva militar de Moscú en Ucrania, inmediatamente el hombre fué puesto bajo arresto domiciliario y su hija enviada a una institución de menores. La madre de María, está distanciada de la familia.lexéi Moskalev) en redes sociales, contra la ofensiva militar de Moscú en Ucrania, inmediatamente el hombre fué puesto bajo arresto domiciliario y su hija enviada a una institución de menores. La madre de María, está distanciada de la familia.

Olga Podolska (Concejal de Yefrémov) dijo: "intentamos entrar varias veces al edificio donde María se está quedando, la gente nos ha pedido darle palabras de aliento, juguetes y comida, pero nos han negado el ingreso, no nos dicen ni comentan nada, Policía nos frena, desde el 1° de Marzo no sabemos que pasó con María y si realmente está ahí ".

La fiscalía local, ha difundido el pasado Lunes, imágenes de Moskalev en medio de una audiencia donde luego en ausencia fue condenado el Martes, según las autoridades, Moskalev se habría dado a la fuga, la corte ya lo había declarado culpable por haber desacreditado al ejército ruso.

Ahora Alexéi Moskalev, se enfrenta a la posibilidad de perder su autoridad paternal sobre su hija, en otro juicio previsto para el 6 de Abril.

Desde hace varias semanas, el caso ha suscitado una gran indignación en Rusia y todo el mundo, el caso, se ha convertido en un símbolo de la represión contra los oponentes al accionar militar ruso en Ucrania hace más de un año.

El caso generó una petición nacional para que María vuelva a casa con su padre, incluso La fiscalía local, ha difundido el pasado Lunes, imágenes de Moskalev en medio de una audiencia donde luego en ausencia fue condenado el Martes, según las autoridades, Moskalev se habría dado a la fuga, la corte ya lo había declarado culpable por haber desacreditado al ejército ruso.

Ahora Alexéi Moskalev, se enfrenta a la posibilidad de perder su autoridad paternal sobre su hija, en otro juicio previsto para el 6 de Abril.

Desde hace varias semanas, el caso ha suscitado una gran indignación en Rusia y todo el mundo, el caso, se ha convertido en un símbolo de la represión contra los oponentes al accionar militar ruso en Ucrania hace más de un año.

El caso generó una petición nacional para que María vuelva a casa con su padre, incluso Yevgueni Prigozhin, actual jefe del grupo paramilitar Wagner, que participa en la ofensiva rusa, expresó su total apoyo a María, criticando a las autoridades locales por su accionar.

Prigozhin, actual jefe del grupo paramilitar Wagner, que participa en la ofensiva rusa, expresó su total apoyo a María, criticando a las autoridades locales por su accionar.

También puedes leer:

Rusia: padre de niña que realizó dibujo antiguerra fue condenado a dos años y se encuentra prófugo
Veredicto fue leído en ausencia de Alexei Moskaliov, quien no se presentó a la audiencia tras huir, informó el tribunal ruso que lo juzgó.
Rusia condena a un padre a dos años de cárcel por el dibujo de su hija contra la guerra de Ucrania
Alexéi Moskaliov fue separado de su hija en 2022 y ahora afronta esta pena y la posibilidad de que le quiten la patria potestad.
Un papá ruso condenado por un dibujo de su hija
Le dieron dos años de cárcel y está prófugo. La ilustración que la adolescente de 13 años hizo en la escuela fue calificada de “antiguerra”
Huye el padre ruso condenado a dos años de cárcel después de que su hija hiciera un dibujo contra la guerra de Ucrania - BBC News Mundo
Las autoridades comenzaron a investigar a Alexei Moskalev a raíz de un dibujo que hizo su hija en clase.

Fuente: EL TIEMPO, Excélsior TV.