¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Orishas en Buenos Aires. Flow, Son y Corazón

Los conocimos en Cuba en el 2005 en la piscina del Hotel Presidente en la Habana. 14 años después. Logramos ver en vivo a Orishas en Buenos Aires y te lo contamos.

Orishas en Buenos Aires. Flow, Son y Corazón

Los conocimos en Cuba en el 2005 en la piscina del Hotel Presidente en la Habana. El DJ del bar estaba pasando una extraña, pero súper original música que mezclaba rap y hip con son cubano y mucho de mi amado disco Buena Vista Social Club. Músico como soy, no pude resistir la tentación de acercarme al señor de las bandejas para preguntarle ¿Qué es esto tan original? - Son los "Orichas" brader. Me dijo en su cubano Habanero. - Son unos raperos exiliados en parís. Son "Supel" Buenos.

14 años después. Logramos ver en vivo a Orishas en Buenos Aires y te lo contamos.

La havane hotel presidente.JPG
Foto por: Velvet - Trabajo propio, CC Por-SA 4.0, Link

Fue así que el viernes 5 de marzo pasado. Nos acercamos al teatro de Flores a ver por primera vez cómo sonaban en vivo luego del regreso de su separación de 2009. Esta separación había cancelado su primera presentación Aquí en Buenos Aires. Así que era ahora nunca ¿Como se los vio en vivo en 2019? Vamos a eso.

Mal sonido, mucho corazón y un público que nunca dejó de arengar.

Yotuel arengando a la gente del Teatro de Flores

LLegamos justo para el comienzo del show. Nos ubicamos cerca del escenario y notamos que era imposible entender que estaban cantando. Las voces saturaban y el volumen era tan excesivo para un lugar tan pequeño como el Teatro de Flores, que a los pocos minutos, tuvimos que irnos más par,ra atrás.

Desde atrás el sonido no mejoró mucho más, pero al menos no se rompía al llegar al oído. Además de no doler. Promediando el show el volumen bajó, pero de todas maneras nunca llegó a ser ideal ¿Es tan complicado hacer sonar bien ?

Los Orishas a pleno en el escenario del teatro de Flores.

Sin embargo, el público jamás bajó en intensidad ni aliento y Orishas jamás dejó de entregar flow, son y dejar el corazón arriba del escenario.  Luego de repasar algunos de los hits de su carrera:

  • A lo Cubano (1999)
  • Emigrante (2002)
  • El Kilo (2005)
  • Antidiótico (2007), recopilatorio
  • Antidiótico CD 2 (Edición Especial) (2007), recopilatorio
  • Cosita Buena (2008)
  • Gourmet (2018)

Presentaron Cuba is bella. Su último single.

Lo mejor del show fue sin duda la conexión del público con la banda. Se sabía todos los temas y se los cantaba a viva voz. Como muestra. un poco del del cierre del show col el clásico ¨A lo cubano¨  del cual dejamos una prueba de tal ida y vuelta desde el escenario.

Con este cierre espectacular y luego de una hora y media de cubanía en el escenario. Orishas se fué y ya no volvió al escenario. Incluso con la gente pidiendo el clásico "Una mas y no jodemos más" por más de 5 minutos luego de bajada la cortina del escenario. sin duda. Una gran noche de Rap, Hip Hop y Cubanidad en el medio de Buenos Aires.