¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Opciones para invertir en Argentina en lo que queda del 2021

Mira que podes hacer con tu dinero antes que termine el año.

Opciones para invertir en Argentina en lo que queda del 2021
Photo by Michael Longmire / Unsplash

El 12 de septiembre el país habrá pasado por las PASO, que son elecciones que le sirven a los partidos políticos para dirimir internas y entregar una lista definitiva de candidatos, de cara a las generales de noviembre. En este caso, son legislativas, es decir elegimos representantes para el Congreso de la Nación. Renovarán bancas las cámaras de diputados y senadores.

elecciones en Argentina
Photo by Element5 Digital / Unsplash

Luego de esto, tendremos que continuar con el ritmo normal de nuestras vidas. Deberemos estar atentos a si el dólar blue pega un salto, si eso puede ser trasladado a una suba de precios o pasara con la economía argentina. Ante esta incertidumbre, acá te vamos a contar que podes hacer con esos pesos que queres invertir en Argentina y donde te conviene más.

Una inversión en pesos

Los habitantes de este suelo, muchas veces creemos que no tenemos opciones de inversión con nuestra moneda. Pero si hay y varias, con algunas podemos llegar a sacarle una mínima ventaja a la inflación. A continuación te contamos las mejores.

  • Plazo fijos: de las formas más conocidas de utilizar tu dinero.  es una forma de ahorro que gracias a tener una cuenta bancaria, nos otorga intereses. Generalmente, mientras más tiempo dejamos los activos, el banco paga una mejor tasa de interés.

Lo mínimo que lo podemos tener son 30 días y pueden llegar hasta los 360. Debemos mencionar, que podemos abrir un plazo fijo, en cualquier banco de la República Argentina.

  • Comprar acciones: antes de emocionarnos, es necesario aclarar algunas cosas. Para poner nuestro dinero aquí, necesitamos hacerlo mediante una gestora de fondos comunes de inversión, que a su vez debe estar avalada por la Comisión Nacional de Valores. No todas las entidades financieras pueden operar en el mercado argentino de valores.

Para invertir aquí, primero, los interesados deben abrir una cuenta comitente en un agente y desde ese momento pueden enviar ordenes de compra y venta. Las personas encargadas de ejecutar las operaciones, llevan adelante estas decisiones en algunos de los sistemas habilitados.

Para obtener buenas ganancias, dependerá de muchos factores. Sobre todo de como lean los movimientos del mercado. Un día podes ganar mucho y otro un poco menos. También depende de las reglas y señales que plantean los diferentes gobiernos de turno.

en que invertir hoy
Photo by Austin Distel / Unsplash

Billetes por papeles

La referencia de la que hablamos es de la compra de bonos, que son una especie de promesas de pago, convertidos a titulo publico. En este caso tenemos un emisor, que puede ser una empresa o un país o estado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por ejemplo.

Un bono es un instrumento financiero de renta fija, en el cual quien lo emite debe cumplir con:

  • Devolver el dinero que le entregaron, al momento de emitirlo.
  • Pagar intereses.
  • Responder a todas las obligaciones especificas.


Como funciona

Como ya mencionamos, invertir en bonos es hacerlo en renta fija. Esto quiere decir que vamos a sabe cuál será la tasa de interés del mismo. El precio puede variar alguna vez, pero siempre debemos esperar a la finalización del plazo acordado y así recibiremos mayor capital.

Los objetivos que plantean, las personas que invierten por este mecanismo, es a corto o mediano plazo. Buscan no correr grandes riesgos, ni perder grandes sumas.

Faltan pocos meses para que termine el año, vos elegís en que poner el dinero.