¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Obra pública "mata" política

La inauguración del Paseo del Bajo, con Larreta, Macri y Vidal presentes, superó en interés y en clima de diálogo a la Convención de la Unión Cívica Radical.

Obra pública "mata" política

La enorme expectativa política por la Convención de la Unión Cívica Radical no pudo con la inauguración de obra pública.

En medio de la expectativa por el pronunciamiento del radicalismo sobre su continuidad o no en Cambiemos, la puesta en marcha del Paseo del Bajo en Puerto Madero despertó más interés y entusiasmo que la cumbre del centenario partido político.

Los datos de Scidata surgido del relevamiento del diálogo en redes sociales en torno a #PaseoDelBajo muestran que 6 millones 119 mil cuentas únicas en la Argentina fueron alcanzadas por esta temática.

Por su parte, la charla sobre la #ConvencionUCR llegó a 4 millones 554 mil usuarios.

En cuanto al sentimiento de diálogo, la inauguración de la autopista que conecta el tránsito entre el sur y norte de la ciudad de Buenos Aires a través de la zona del Bajo también superó a la cumbre radical.

Con una presencia superior de palabras y hashtags de respaldo a esa obra pública, obtuvo un 76,8% de menciones positivas y apenas 23,2% negativas.

Las etiquetas de respaldo fueron encabezadas por #DefensoresDelCambio (hashtags flamante de Cambiemos para alentar publicaciones de respaldo al oficialismo en las redes sociales) seguido por #CambioReal y la etiqueta electoralista que alienta la candidatura de Mauricio Macri: #MM2019.

La mención de más influencia sobre el #PaseoDelBajo no fue ni del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  ni del presidente de la Nación, Mauricio Macri: fue de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal:

Por su parte, el clima de diálogo en torno a #ConvenciónUCR obtuvo más menciones negativas que positivas.

Las citas de rechazo sumaron el 57,4% contra el 42,6% de respaldo.

Los hashtags más utilizados fueron #FueraMacri, #ChauMacri y #ChauCambiemos, seguidos por #Paridad, #OrgulloRadical y #AdelanteRadicales.

Entre las menciones de más influencia en torno a #ConvencionUCR estuvo la de Martín Lousteau, dirigente de origen radical y muy mencionado en los pasillos políticos como un eventual candidato en nombre de la UCR para el binomio presidencial o para volver a pelear la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires: