¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Dahmer. Nuevo y sorpresivo récord de Netflix.

“Dahmer”, la serie más elegida del año de Netflix sigue marcando tendencia.

Dahmer. Nuevo y sorpresivo récord de Netflix.
Imagen ilustrativa.

La ficción sigue rompiendo récords y fue un éxito sorpresivo para la productora y hasta el día de hoy, sigue ascendiendo como lo más visto.

La historia relata la vida del asesino caníbal Jeffrey Dahmer, la cual ha alcanzado las 1.000 millones de horas en Netflix, agregándole de esta manera a la lista que lidera El juego del calamar.

De acuerdo a los datos proporcionados por la compañía, logró formar parte del TOP 10 mundial de la plataforma durante 7 semanas consecutivas y pudo posicionarse en ese lugar en nada ni nada menos que en 92 países.

Ryan Murphy, creador de esta ficción, es uno de los productores más talentosos de los últimos años y este año decidió contar la historia de Dahmer.

Jeffrey Dahmer es considerado uno de los asesinos más cruentos de la historia de los Estados Unidos por la crueldad de sus actos.

El “carnicero”, “caníbal” o “monstruo”, así se lo conocía en Milwaukee en el Estado de Wisconsin en Estados Unidos. Fue uno de los asesinos seriales más conocidos en el norte del país durante 15 años.

Sus crímenes representan, aún hoy en la actualidad, solo horror, al ser responsable del asesinato de unas 20 personas entre niños y adultos, poseer tendencias al canibalismo y necrofilia (sexo con cadáveres) durante toda su carrera homicida.
Jeffrey nació el 21 de mayo de 1960, en Milwaukee, era un niño extrovertido y le encantaba la caza. Tuvo una infancia muy inestable dentro de una familia disfuncional.

Su padre era químico y su madre tenía antecedentes depresivos por lo cual tomaba antidepresivos, aun estando embarazada de Jeffrey.

La relación conflictiva de sus padres, entre peleas y distanciamientos, hicieron que Jeffrey se sienta solo y desconcertado, y sobre todo la falta de atención y cariño marcaron una infancia solitaria.

Desde joven, comenzó a experimentar sus atrocidades con los animales que deambulaban por la casa, utilizando la práctica en cacería.

“Pues. Uno fue un perro grande que encontré en la carretera. Iba a separar la carne, blanquear sus huesos, reconstruirlos y venderlo. Pero no llegué a hacerlo. No sé cómo empecé a meterme en esto; es una afición un poco rara”, describe Dahmer en una entrevista con e Psicólogo forense Robert Ressler.

En el año 1978, comenzó con los acosos. Luego en ese mismo año fue responsable de la muerte de un joven que iba a camino a un concierto
Las autoridades y ante las sospechas comenzaron una investigación en su contra, pero esta no avanzó y el maniático quedo en libertad.

En nueve años, asesinó a 16 personas bajo el modus operandi: invitaba a sus víctimas a su casa, las estrangulaba hasta morir, para así saciar su apetito sexual y hacer actos de necrofilia con sus cuerpos.

Todos estos sucesos, transcurrieron en su apartamento. Dahmer además confesó que comía pectorales de sus víctimas y guardaba sus cráneos y esqueletos, sobre todo de aquellas víctimas que eran lindas para sus ojos.

“Conservar los cráneos era una manera de sentir que había sido en desperdicio matarlos”, dijo Jeffrey.

Sabía escabullirse y pasar desapercibido, retomando una vida prácticamente normal.

En 1991, Tracy Edwars logra escaparse y les cuenta absolutamente todo a las autoridades, quienes inmediatamente hallaron su paradero.

La escena de horror se constató después, al requisar su apartamento pudieron hallar cráneos humanos, cuerpos en descomposición y fotos de crímenes previos.

Ante la inminente revelación de pruebas, lo condenaron a prisión en la cárcel de Columbia Correctional Institution, en el Estado de Indiana, a cadena perpetua.

Solo estuvo dos años allí, ya que fue asesinado por su compañero de celda con una varilla de metal en el año 1994.

La serie fue pensada como una historia antológica, según se dio a conocer la productora Murphy estará preparando dos nuevas temporadas que relatarán el horror de otros asesinos de quienes aún no se conocen sus nombres.

“Dos figuras monstruosas que han impactado a la sociedad”, publicó Netflix desde su cuenta oficial de Twitter.

Dahmer: Monstruo, La historia de Jeffrey Dahmer, logró sin lugar a dudas arrojar muy buenos números, luego de la séptima semana desde su estreno, la ficción llegó a convertirse en la serie más vista en streaming en Estados Unidos, permaneciendo en el puesto número 1 durante tres semanas consecutivas.

También puedes leer:

Netflix: la serie de Jeffrey Dahmer es la tercera en la historia en superar las mil millones de horas de reproducción
Netflix logró ocasionar el éxito del año con la producción que cuenta la historia del asesino serial más famoso de Estados Unidos. A un poco más de dos meses de su estreno, la serie de Dahmer iguala récords de Stranger Things y demás títulos
DAHMER | Officiële Netflix-website
De veroordeelde moordenaar Jeffrey Dahmer bracht 17 tieners en jongemannen om het leven gedurende een periode van meer dan tien jaar. Hoe ontweek hij de politie zo lang?
La escalofriante e imperdible serie en Netflix sobre Jeffrey Dahmer - TyC Sports
Esta producción se estrenó recientemente en la plataforma de streaming y ya es una de las más vistas por los usuarios.
Estos son los crímenes sin resolver más famosos de la historia
Algunos de los asesinatos que más han marcado en la historia todavía no se han resuelto, tanto por falta de pruebas, como malas investigaciones policiales, así como otros problemas. 

Fuente: Netflix Latinoamerica, Infobae, Investigadores Criminales, Historia Incomprendida.