¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Nuevo gigante de la edad de piedra”: encuentran fósiles de un Supersaurus.

Se pensaba que el diplodocus era la especie más grande sobre la tierra, hasta que, en un nuevo hallazgo, científicos encontraron otra de mayor tamaño.

“Nuevo gigante de la edad de piedra”: encuentran fósiles de un Supersaurus.
Imagen ilustrativa

Hasta el día de hoy se creía que el dinosaurio más largo encontrado por los paleontólogos era el diplodocus, ya que el ejemplar más grande de esta especie alcanzaba los 33 M de longitud, unos investigadores han encontrado a otro dinosaurio que ha resultado ser mucho más grande.

Uno de los descubrimientos del siglo tuvo que esperar ni más ni menos que 50 años, ya que en el lugar de la excavación era bastante difícil para los arqueólogos conseguir huesos fosilizados en un mínimo buen estado, además, en la cantera donde se realizaron las excavaciones había una auténtica sopa de huesos, por eso, los paleontólogos tuvieron que pasar literalmente medio siglo para comprender exactamente qué huesos pertenecían a este titan que más tarde fue llamado Supersaurus.

Brian Curtice, Paleontólogo del Museo de Historia natural de Arizona que dirige la investigación, dice que el Supersaurus usaba su cola, compuesta por una cadena de huesos gruesos envueltos en músculos y escamas pesadas para defenderse de los depredadores sin ningún problema, tenía un gran radio de acción, podía golpear a varios depredadores con sólo mover la cadera y agitar la cola, pero la cola también podría haberle sido útil como soporte, permitiendo que el animal se levantará sobre sus patas traseras y buscará comida en los árboles más altos. Curtis, también comparó el cuello del supersaurus con una aspiradora gigante. Si te paras en un lugar y luego comienzas a mover ese largo cuello de lado a lado, tienes una gran área de tierra que puedes cubrir para encontrar comida.

Un nuevo estudio de Brian Curtis ha demostrado que la longitud del Supersaurus desde la punta de su hocico hasta la cola, alcanzaba los 42 m y esto es equivalente a un edificio de casi 14 plantas, este monstruoso reptil vivió hace unos 150 millones de años.

Para mayor claridad, los científicos también recrearon una ilustración para que se pudiera apreciar tal magnitud del descubrimiento a escala completa, Según nuestros cálculos, sólo su cuello podría levantar a un depredador de 6 m del suelo, este dinosaurio, puede ser el más largo de la historia, pero no el más pesado, según los científicos, el líder en peso hoy en día pertenece al súper pesado Argentinosaurus, que pesaba más de 82 toneladas, casi el doble que el supersaurus.

Sin duda, el supersaurus, una especie que se quedaría con el registro del dinosaurio más largo de todos los tiempos.

También puedes leer:

Los primeros dinosaurios vivían en manadas y eran altamente sociales, revela un estudio - National Geographic en Español
Un grupo de más de 100 huevos y esqueletos de adultos y jóvenes demuestra que los dinosaurios compartían tareas de crianza entre la manada
Así es el Issi saaneq, la primera especie de dinosaurio descubierta en Groenlandia - National Geographic en Español
Este dinosaurio recién descubierto caminaba en dos patas y habitó Groenlandia hace 214 millones de años. Así era el Issi saaneq, el primer di

Fuente: Infobae, Fossil Crates.