¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Nuevas Medidas económicas”: Batakis se reunió con Manzur y gobernadores.

La ministra de economía Silvina Batakis encabezó hoy una importante reunión con el gabinete económico.

“Nuevas Medidas económicas”: Batakis se reunió con Manzur y gobernadores.

Silvina Batakis encabezó 2 reuniones, una con el gabinete económico, donde estuvieron presentes, entre otros, el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en la reunión se habló de importaciones y que el país tenga mayor acceso al mercado de cambios y además, garantizar que todas las importaciones que están en viajes ya a la República Argentina y que están aprobadas hasta el 27 de junio, esté garantizada que no van a tener ningún tipo de inconvenientes.

Otro punto que se trató en la reunión, finalmente que los turistas pueden cambiar sus dólares al precio blue de esa jornada, ¿hasta cuánto dinero pueden cambiar? El monto es hasta 5.000 dólares, esa fue la primera reunión, posteriormente, tuvo una segunda reunión que encabezó junto a los gobernadores tanto de la provincia de la Pampa de Formosa como de Santa fe, quería tener información de primera mano de los gobernadores. ¿Qué está sucediendo con estas provincias?

Una vez finalizada la reunión, el Gobernador de la provincia de Santa fe, Omar Perotti, expresó. “Fue una reunión de trabajo y análisis en particular de cada una de las de las provincias en lo que es su visión y su realidad, un planteo lógico y acertado en este momento, un pedido de equilibrio en las acciones que hay que llevar adelante y particularmente desde el Ministerio de economía, es un momento de tensión en el que creo que hay que mantener calma, es imprescindible el acompañamiento de todos los sectores que han vivido distintos momentos de tensión y todos sabemos que si esa tensión llega a instancias extremas nunca es buena, por lo cual las palabras de un planteo de equilibrio, de sensatez. Y está planteando la ministra, nos parecen los correctos y sensatos en estos momentos”.

Dos medidas, en dos sectores diferentes, la primera tiene que ver con los turistas extranjeros, quienes vengan a la Argentina se les propone que en las casas de cambio puedan vender sus dólares para que se les pague en pesos, en referencia al valor del dólar MEP, que está por debajo del valor del dólar blue, habría que observar la reacción e incentivo que van a tener los turistas para poder vender sus dólares a un precio menor que el ilegal, deberán presentar documentación como el pasaporte, por ejemplo, una declaración jurada, y podrán venderle a la Casa de cambio hasta 5.000 dólares para que los pesos tengan la referencia del dólar MEP, es un proceso administrativo y burocrático, bastante engorroso para el turista.

En otro orden, para insumos productivos también se piensa flexibilizar el pago de importaciones de bienes que se hayan embarcado hasta el 27 de junio y por este desorden financiero y restricciones a las importaciones, al financiamiento de las importaciones mediante el dólar oficial, se han detenido, algunas de las medidas que han salido a partir del gabinete económico, es justamente buscan llevar al menos algo de tranquilidad.

También puedes leer:

Reuniones clave de Silvina Batakis: tras un encuentro con Pesce, se sentó a conversar con Guzmán
La flamante ministra de Economía se reunió con el presidente del Banco Central y posteriormente con su antecesor, Martín Guzmán. Los temas que trataron

Fuente: El Doce, iProfesional.