¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Nueva súper máquina de Ferrari SF-23.

La Fórmula 1 de estreno, la compañía italiana presentó su nueva bestia mecánica.

Nueva súper máquina de Ferrari SF-23.
Ferrari SF-23.

La nueva Ferrari SF-23, dejó a los fanáticos completamente satisfechos y eufóricos, el nuevo modelo causó revuelo y éxtasis, el equipo de Maranello mostró por primera vez el monoplaza con el que competirá a lo largo de la temporada 2023, fue a través de un evento online, en el mismo se pudo apreciar a la bestia mecánica sobre el asfalto dentro del circuito de Fiorano (Italia).

Los simpatizantes de Ferrari, cantaron el himno de Italia antes de mostrar el vehículo con los pilotos: Charlos Leclerc dio un par de vueltas de instalación y Carlos Sainz dio tres vueltas finales, en forma de exhibición permitida por la FIA.
El nuevo modelo, heredó muchos conceptos del F1-75, por lo menos en la última versión lanzada por Ferrari.

El monoplaza recién estrenado del equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1, lucirá en todo el mundo unos tonos rojos que representan y simbolizan en su máxima expresión a la compañía.

Los de Maranello mantiene el negro como color secundario y volvieron a mostrar las letras de Ferrari en el alerón trasero al estilo del F1-75 en el GP de Italia de 2022, pero en blanco en vez de color amarillo.

El nuevo modelo mantiene los anchos pontones escalonados por encima con las branquias, apodado tipo bañera, aunque se han implementado algunos cambios. En este caso es más corto y no tan recto en la parte del motor como el modelo del año pasado. Los especialistas y expertos aseveran que el monoplaza es totalmente fantástico, se destaca por una chimenea de admisión muy estrecha, se creó con una depresión adicional antes de los pontones. Cabe destacar la robustez en el diseño de la caja de velocidad.

“El motor está congelado, pero se pueden cambiar cosas por fiabilidad y no es un secreto que no fue lo mejor nuestro en 2022. Veremos qué pasa, pero creo que podemos estar en un buen sitio. Tenemos apenas tres días de preparación, pero estoy seguro que estarán listos y cubrirán todos los aspectos del coche que necesitan ser probados” expresa Fred Vasseur, la cara nueva de Ferrari en 2023 y que ocupa el puesto que dejó Mattia Binoto, el de Jefe del equipo.

“Hoy es un día en el que empezamos a conocer cosas del coche. Aunque solo sean 15 kilómetros, van a ser muy importantes. Todo el mundo pudo ver el coche, es cada vez más bonito, y eso que el año pasado ya era uno de los más bonitos de la parrilla. Tienes que hacer una vuelta de instalación, probar que funciones bien los frenos, ver cómo suena el motor, sentir la tracción…Empiezas a sentir cosas del coche”, relató Sainz.

También puedes leer:

¡Precioso! Ferrari mantiene su apuesta rompedora en el nuevo coche de Carlos Sainz en la Fórmula 1
Llegó la presentación más esperada de cada pretemporada de Fórmula 1. Ferrari ha dado a conocer el SF-23 con el que correrán en la temporada 2023, buscando...
AMR23, Aston Martin en la F1 2023: modelo, características, fotos y detalles | DAZN News España
Aston Martin ya ha presentado su nuevo AMR23, el monoplaza con el que Fernando Alonso competirá en Fórmula 1 en el Mundial de 2023.
Red Bull anunció a Ford como nuevo socio en la Fórmula 1 y presentó su modelo 2023
El gigante automotor estadounidense no solo confirmó oficialmente su intención de regresar a la Fórmula 1 en la temporada 2026, sino que lo hará con la empresa de Milton Keynes como socia
F1: ¿Quién será el piloto principal de Ferrari en 2023? Esto dice el nuevo director Fred Vasseur
Frente a una tribuna atestada por 500 de sus apasionados seguidores, los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. dieron varias vueltas en Fiorano, el circuito privado de Ferrari, con el nuevo SF-23.

Fuente: FORMULA 1, LA NACIÓN, Fórmula News Today, SKy Sports F1.