¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Nueva Polémica”, Interpol en la mira.

Entre acusaciones de espionaje, arrestos y tortura…

“Nueva Polémica”, Interpol en la mira.

Ali Ahmad, estuvo preso en los Emiratos Árabes Unidos durante 20 días, pero el trauma perdura para siempre. Asegura que fue arrestado y torturado por llevar una camiseta de Qatar en un partido de fútbol. Perdió un diente por un puñetazo, dentro de la prisión me apuñalaron y aun así tuve suerte de sobrevivir, me interrogaban día y noche, era muy duro, todo el tiempo esposado de cara a la pared.

Matthew Hedges, tiene una historia similar, este ciudadano británico estaba haciendo un doctorado en los Emiratos Árabes Unidos cuando fue detenido, fue acusado de espionaje y recluido en régimen de aislamiento durante casi 7 meses, me obligaban a tomar un cóctel de medicamentos, en su mayoría tranquilizantes, para mantenerme sedado y con sueño. Me amenazaban con violencia física, era perturbador, Unos meses después traté de suicidarme.

De hecho, las terribles experiencias sufridas por Ali Ahmad y Matthew, los han llevado a acusar a este hombre, “Ahmed Nasser Al Raisi”, Inspector General del Ministerio del Interior y responsable de lo que ocurre en las prisiones del país. Esta semana, “Al Raisi”, podría convertirse en el nuevo director de la Interpol, es por eso que los afectados quieren que primero sea juzgado ante un Tribunal.

No hay razón para que él, o cualquier ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos tenga acceso a la Presidencia de la Interpol, no cumplen con los estándares de Justicia y responsabilidad internacionales.

La Interpol se reúne esta semana en Estambul para elegir a su nuevo director, la organización policial más grande del mundo, presente en 195 países, coordina las búsquedas de criminales a nivel internacional, una notificación roja emitida por la Interpol es una orden de arresto internacional, es decir, en teoría, ningún delincuente podría escapar a su control.

Aunque hay varios candidatos para ocupar el mando, “Ahmed Nasser Al Raisi”, es uno de los favoritos, el País Árabe rechaza tales acusaciones de tortura en su contra. la Interpol no se ha pronunciado al respecto más que con esta declaración escrita.

La Asamblea General es el máximo órgano de Gobierno de la Interpol y la encargada de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo, por tanto, es inapropiado que la Secretaría General valore a los candidatos.

Dixon, abogado que representa a los afectados, presentó en Turquía una denuncia contra Al Raisi, “creemos que la decisión correcta es abrir un proceso penal y arrestarlo por estos delitos y siempre que existan pruebas concluyentes, juzgarlo bajo jurisdicción universal aquí en Estambul” expresó el defensor.

Ali Ahmad y Matthew Hedges, todavía guardan esperanzas, la sola idea de que el hombre que permitió a sus torturas se convierta en jefe de la policía internacional les resulta insoportable.