¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Nueva herramienta de Google Lens.

La compañía trabaja en implementar una nueva función para descifrar la letra de los médicos.

Nueva herramienta de Google Lens.

Una próxima función se está diseñando, donde la inteligencia artificial está presente y tratará de solucionar los problemas a la hora de entender lo que un profesional médico escribe en una fórmula o receta a mano.

Todavía falta avanzar un poco para que sea totalmente funcional, pero según fuentes internacionales en la próxima conferencia Google I/O de 2023, se estima se hará oficial y por fin el misterio de la escritura de los médicos será resuelto.

De acuerdo a las estimaciones, los usuarios solo deberán cargar una imagen de la escritura del médico a través de Lens y dejar que la IA haga el resto.

La idea es que la tecnología reconocerá automáticamente el texto escrito a mano y mostrará digitalmente el nombre del medicamento.

“Esta herramienta puede admitir la digitalización de documentos escritos a mano. No se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”, expresó Manish Gupta, Director de Google Research India.

Según se ejemplifica, un médico puede recetar un determinado medicamento en específico, pero a la hora de comprarlo en una farmacia, nos encontramos con varios tipos de cremas o pastillas y justo la palabra diferencial no se logra entender o descifrar, por lo que será interesante y fructífero ver exactamente cómo funciona esta característica.

Desde Twitter se puede observar una vista previa del funcionamiento de esta herramienta, según lo publicado por Google, quién todavía no posee una fecha exacta de cuando llegaría esta funcionalidad a las manos de los usuarios.

“Hemos comenzado a trabajar en el complejo proceso de identificar lo que está escrito en las recetas médicas mediante la creación de un modelo de asistencia para digitalizarlo, utilizando IA, para profesionales de la salud médica”, se puede ver en el tweet.

En la actualidad, muchas empresas tecnológicas han tratado de solucionar el inconveniente de leer y/o entender de manera fluida las recetas médicas, pero absolutamente ninguna ha tenido éxito.

Gracias a la inteligencia artificial, el gigante de Mountain View ha conseguido encontrar una solución, solo es cuestión de tiempo que se implemente o no en la herramienta Lens.

Según lo que pretende Google con su IA, es poder interpretar nombres de medicamentos escritos a mano, aunque al día de hoy existen algunos otros sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que funcionan con muy buena precisión, aunque su diseño no esté apto para este tipo de escritura en particular.

Apple implementa Live Text en iOS 16, al abrir la cámara del celular, se puede utilizar para identificar o reconocer escritos en papel texto en carteles, libros, etc. luego lo convierte en texto con la posibilidad de seleccionarlo, como se puede hallar en cualquier sitio web, de esta manera el usuario necesita seleccionar partes del texto para realizar una acción, ya sea copiarlo a otra aplicación, o buscar su significado y traducirlo.

A su vez, Google Lens también permite copiar un texto, seleccionarlo y usar la opción Copiar a mi computador, para luego pegarlo desde una ventana abierta en Google Chrome en la PC o laptop.

También puedes leer:

La mala letra de los médicos dejará de ser un jeroglífico gracias a Google Lens
La compañía de Mountain View trabaja una nueva función para conseguir esto
Google Lens te ayudará a descifrar la letra de los médicos en las recetas
La compañía está trabajando con farmacéuticos para resolver los problemas que plantea la letra de los médicos
Google Fotos tiene ahora un buscador de caras con IA para encontrar personas en todo tu archivo
Google ha desarrollado un nuevo buscador de rostros para la aplicación Fotos. La tecnológica ha fusionado las mejores funciones del servicio Google Lens, que funciona

Fuente: El País, Infobae, The Economic Times.