¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Nueva actividad del Volcán Stromboli en Italia.

El gigante dormido, despertó y provocó un Tsunami.

Nueva actividad del Volcán Stromboli en Italia.
Volcán Stromboli.

El volcán situado al sur de la isla italiana de Stromboli, se encuentra en alerta naranja, según el informe de (Protección Civil Italiana), luego de que el pasado domingo entrara en actividad, el fenómeno provocó un pequeño tsunami que hasta el momento no se registraron victimas ni destrozos, despertando el temor en los habitantes de la zona.

El tsunami, hizo que las alarmas comenzaran a sonar en la isla, pero según las primeras investigaciones de protección civil, no se reportaron daños, el Stromboli, entró en una fase eruptiva con u desbordamiento de lava de la zona norte del cráter, éste estuvo ligado a un deslizamiento de tierra a lo largo de la pared del volcán, llegando al mar, produjo un maremoto registrando olas de aproximadamente 2 mts de altura informó en "Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología", el Departamento de Protección Civil, ordenó el cambio de alerta del volcán de amarilla a naranja, y la operación de la fase operativa de alerta temprana tras la reunión de urgencia para determinar el grado de la nueva erupción indicó éste lunes un comunicado.

El flujo piroclástico recorrió la ladera del volcán llegando al mar, provocando derrumbes y desprendimientos a lo largo de su paso, éstos fenómenos provocaron también un maremoto, este no generó ningún daño a los pobladores ni tampoco a sus propiedades.

Independientemente de  los fenómenos ocurridos, persiste una mayor situación de desequilibrio volcánico, es por eso que se pide a toda la población de la isla mantenerse continuamente informada sobre la actividad del volcán, y seguir todas las indicaciones de los protocolos de emergencia.

Por ahora, la lava toma un camino normal y natural, pero desde el estado se han tomado algunas medidas, como el cierre de colegios y la prohibición de excursiones en el mar, la última erupción de éste volcán, se produjo el pasado 10 de Octubre sin consecuencias graves.

También puedes leer:

Nueva erupción del volcán Stromboli despierta temor | DW | 05.12.2022
Una erupción del volcán Stromboli provocó un pequeño tsunami el domingo, sin causar daños, pero alertando a los habitantes.
Una nueva erupción del volcán Strómboli eleva el nivel de alerta en Italia | Mundo | La Voz del Interior
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia registró un terremoto de magnitud 4,6 en la escala Richter al sur del volcán este domingo. El temblor habría provocado una nueva actividad volcánica en la zona.
Nueva erupción del volcán Stromboli y continúa la del Mauna Loa
Este domingo ha entrado en erupción el volcán de la isla italiana de Stromboli, provocando un pequeño tsunami. Mientras tanto, el mayor volcán activo del mundo no deja de expulsar lava en Hawái, tras despertar hace una semana. Los servicios de protección civil y la comunidad científica los siguen de…
Alerta naranja en Italia por erupción del volcán Stromboli. Mira las imágenes de la potente explosión
Se encienden las alarmas en Italia por el aumento de la actividad del volcán Stromboli en la isla del mismo nombre en el sur del país. El Departamento de | Mundo | CNN

Fuente: Nmas, LibertadDigital.