¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Nieto 131: otro niño robado a quien restituyen su identidad.

Otra buena noticia de "Abuelas de Plaza de Mayo".

Nieto 131: otro niño robado a quien restituyen su identidad.

El hallazgo del nieto 131, es motivo de júbilo en Buenos Aires, la organización de derechos humanos, "Abuelas de Plaza de Mayo", anunció que luego de largas investigaciones, fué identificado el hijo de Angela Nadín y Aldo Quevedo, secuestrados y desaparecidos durante la dictadura militar, "ese matrimonio que está acá presente, esta foto, estos militantes políticos, que fueron secuestrados y torturados y asesinados de la peor manera, como llevó adelante ese plan macabro" dijo Horacio Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos).

Unos 500 bebés, según la organización "Abuelas Plaza de Mayo", fueron robados por el régimen militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, en su mayoría opositores al régimen.

El nieto recién hallado, vivía con una identidad falsa, "no lo conocemos todavía, suponemos por lo que nos han contado que es una persona dulce, tranquila, no hubo un escándalo de negativa, tampoco de tristeza ni de nada, simplemente lo tomó como una nueva realidad, para él", expresó Estela Carlotto (Presidenta de Abuelas Plaza de Mayo).

La última vez que Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de un bebé robado, fué en el 2019, cuando fué presentado públicamente a Javier de 41 años el nieto 130 en ser hallado, "la restitución de mi identidad, para mí es un homenaje a mis padres, una caricia en el alma, un símbolo de memoria, verdad y justicia", dijo Javier Matías Darroux (Nieto 130 hallado).

La emblemática asociación integrada en 1967 por ancianas que buscan a sus nietos, inició el largo camino en la investigación genética, que condujo finalmente a la creación en 1987 de un banco nacional de datos genéticos, que resuelve ahora los casos de niños apropiados durante la dictadura militar, con técnicas avanzadas de identificación genética y forense.

También puedes leer:

“Ahora nos volvimos a ilusionar”: Abuelas confirmó al nieto 131
...
El último nieto restituido: ‘Creí que saber quién era no iba a cambiar nada y cambió todo’
Javier Matías Darroux Mijalchuk es el nieto recuperado 130 que presentó en sociedad Abuelas de Plaza de Mayo, agrupación que cumple 45 años de existencia. Su trato con los padres de crianza, la rebeldía temprana, la búsqueda de un hermano o hermana que sigue desaparecida y el mensaje a quienes tiene…
Abuelas de Plaza de Mayo: restituyeron al nieto 131
“DA esperanza de encontrar a los que faltan”, expresó Estela de Carlotto, en conferencia de prensa que se realizó en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma). El nieto recuperado es hijo de los mendocinos Lucía Nadin y Aldo Quevedo
«Nos volvimos a ilusionar»: restituyen al nieto 131
(ADN).- Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de un nuevo nieto, hijo de desaparecidos por la última dictadura militar. Se trata del número 131, hijo de Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo…
«Da esperanza de hallar a los que faltan»: restituyeron al nieto 131
Como si la emoción de ganar la Copa del Mundo no alcanzara, las alegrías siguen sumandose: este jueves Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 131 a casi tres años de la aparición del último...

Fuente: C5N, Euronews.