¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Neuquén: aparición de un minotauro.

En las profundidades del lago Mari Menuco, hallaron una misteriosa escultura.

Neuquén: aparición de un minotauro.

La enigmática figura fue hallada por un joven que andaba en kayak, la estatua tiene una dimensión de un metro y medio alto y pesa alrededor de 250 kg.

Neuquén se encuentra conmocionada por la misteriosa aparición de una estatua de un minotauro sumergida en las profundidades del lago artificial Mari Menuco. La misma fue descubierta por un residente local a seis metros de la costa a cuatro de la superficie. La fecha exacta del hallazgo fue el pasado 10 de abril, cuando el joven tuvo que salir a pasear y distenderse en su kayak, en el trayecto de regreso a una de las bahías, se encontró con algo que llamó su atención.

Su primera reacción fue alejarse, pero luego regresa y se acerca para poder de esta manera visualizar más claramente la escultura, y corroborar que no se obtuvo de una roca.

“Me agarró miedo, viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenían sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, expresó el joven de 23 años llamado Cristian, un medio local.

El cuerpo metálico sumergido en el Lago Mari Menuco, posee dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte en el lugar del corazón. Tras encontrarlo, Cristian regresa con su familia y les revela el hallazgo. Su primo de 18 años se anima a acompañarlo lago adentro para poder verlo: “No me creía. Al principio me decía que lo estaba jodiendo, cosa que podía ser real, pero le insistí tanto que gané. Nos subimos y Fuimos, contaba el joven.

Luego de sumergirse, ambos intentaron nadar hacia las profundidades del lago y tocar la escultura, pero no lo consiguieron.

Tras el paso de los días, y después del misterioso descubrimiento, Cristian decide regresar acompañado por un grupo de amigos, y se encontró con una nueva sorpresa. Oculta en el suelo del lago se encontró una máscara humana que parece ser de cerámica, que mide alrededor de un metro cuarenta de largo por un metro de ancho, tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de sus pómulos: “ Viaje eterno”.

A raíz del hallazgo e interesado por el origen o significado, Cristian pudo averiguar que la estatua mitológica sumergida podría remitirse al término “gen ko” que es la cosmovisión mapuche que representa las energías protectoras de cada lugar, cada elemento de la naturaleza posee el suyo , por tal motivo, los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol.

“Sí, para nuestra cultura es así. Todos los elementos en general tienen su gen, “ko” significa agua. Entonces el gen ko se trata de las energías protectoras del agua”, aseveró Lefxaru Nawel de Lof Newen Mapu de la Confederación Mapuche de Neuquén.

Tras las investigaciones realizadas luego del misterioso hallazgo en el sur de nuestro país…el misterio pudo ser resuelto.

Hay quienes afirman que se han podido encontrar otras estatuas en el lago, y que la cultura mapuche todavía sigue siendo parte de la idiosincrasia de la población.

FUENTE: Página 12 , ME.