¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Navidad: las búsquedas de Pinterest demuestran que este año habrá más mini regalos y algunos caprichos

Con el arbolito ya armado el espíritu navideño empieza a ser más concreto. Las fiestas de este año vienen cargadas de deseos positivos, buscando dejar atrás tantas incertidumbres para empezar a visualizar un 2021 renovado y optimista.

Navidad: las búsquedas de Pinterest demuestran que este año habrá más mini regalos y algunos caprichos
Foto de portada por Ben White en Unsplash

Si bien los usuarios de Pinterest son muy precavidos y organizados, este año han derribado la barrera habitual del mes de junio, y las búsquedas como “ideas de regalos de Navidad” empezaron a dispararse en abril1.

Regalá mucho por poco

Las búsquedas en Pinterest indican que la gente quiere hacer grandes regalos gastando poco con estas inteligentes y valiosas “ideas de mini regalos” (estas búsquedas han llegado a duplicarse). Desde accesorios para el pelo hasta productos para el cuidado de la piel, son esos detalles que no dejarán a nadie indiferente.

"A medida que los consumidores adaptan sus hábitos de gasto para hacer frente a las incertidumbres que nos trajo el 2020, los usuarios vienen a Pinterest en busca de inspiración para encontrar formas inteligentes de comprar. En Pinterest, los regalos de las fiestas de este año, buscan dejar una marca positiva en la familia y los amigos. Los usuarios de nuestra plataforma buscan ideas para gastar poco pero dar mucho con ideas inteligentes y significativas. Las búsquedas de "mini ideas para regalos" han llegado a duplicarse en Pinterest, lo que muestra cómo la gente está poniendo más esfuerzo (y menos presupuesto) en hacer sus regalos y celebrar de una manera más pequeñas pero más especial". Swasti Sarna, Insights Manager de Pinterest.

Tapa boca con tintes naturales Anchal Project

Juguete para perros en forma de triángulo Wild One

Kit de punto de cruz de RBG Nina Berenato

ALTERNATIVAS

Date un capricho

El 2020 nos debe una, la verdad. Por esta razón, los usuarios de Pinterest están buscando regalos para ellos mismos. Ahora que la gente viaja y sale menos, no descartan mimarse y darse un caprichito con búsquedas como “regalos de lujo” (estas búsquedas se han triplicado).

Cargador inalámbrico Mercado Libre

Alfombra boucherouite Beklina

Maletín de piel suave Linjer

ALTERNATIVAS

Metodología:

1Los incrementos se han calculado comparando las búsquedas normalizadas globales de junio de 2019 con las de junio de 2020.

Los incrementos se han calculado comparando las búsquedas normalizadas globales de agosto de 2019 con las de agosto de 2020.