Naturgy Argentina impulsó una iniciativa de educación energética para escuelas primarias
Con el objetivo promover el uso responsable de los recursos y concientizar a los más chicos, Naturgy Argentina acercó contenidos educativos a las nuevas generaciones con una nueva edición de “Guardianes de la energía”, una obra teatral virtual destinada a estudiantes de escuelas primarias.
La propuesta, organizada por la distribuidora y realizada en conjunto con especialistas forma parte del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, una iniciativa que Naturgy desarrolla desde hace años para fomentar hábitos sostenibles entre niños y niñas.
El acompañamiento de FORO21 fue clave, es aliado estratégico de la empresa de energía en el desarrollo de este tipo de acciones y se especializa en programas de sustentabilidad, vinculación comunitaria, voluntariado, marketing emocional y campañas de RSE.
La obra teatral fue pensada especialmente para estudiantes de 8 y 9 años y tiene un formato interactivo para transmitir conceptos vinculados al cuidado y uso eficiente de la energía. Al ser una puesta en escena virtual, múltiples escuelas pueden conectarse simultáneamente desde distintos puntos del país, por lo tanto, su alcance es amplio y colabora con la democratización en el acceso a contenidos educativos.
En su edición 2025, Guardianes de la energía llegó al mismo tiempo varios colegios de distintos lugares del país donde Naturgy presta servicio:
- 6 provincias: Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Tucumán.
- 39 escuelas participantes.
- 3.500 estudiantes.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados de Guardianes. En Naturgy desarrollamos acciones para establecer un diálogo permanente con la comunidad. Esta iniciativa es parte de nuestro aporte educativo para que cada estudiante incorpore conocimientos sobre el uso responsable de la energía y lo lleve a su ámbito familiar”, afirmó Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina.
Con iniciativas de este tipo, Naturgy reafirma su compromiso con la educación, la
sustentabilidad y la construcción de hábitos responsables desde la infancia.