¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Natalia Oreiro en Paraná.

Visitó centros de ayuda para comunidades mas vulnerables.

Natalia Oreiro en Paraná.

Natalia Oreiro, actriz, cantante, compositora, modelo, presentadora, diseñadora de moda y empresaria uruguaya, nacida el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay, comenzó su carrera en telenovelas y desde 2008 se ha enfocado principalmente en películas.

Oreiro ha trabajado en eventos y programas de concientización social para organizaciones como "Greenpeace" y "UNICEF", esta última la designó como embajadora para Argentina y Uruguay en septiembre de 2011.

En su rol como embajadora de UNICEF, Oreiro ha trabajado en proyectos para ayudar a las comunidades más vulnerables, como el proyecto de comedores comunitarios que posibilita la incorporación de alimentos nutritivos, variados y frescos en los menús de las familias, Oreiro ha sido incluida en la lista "The Sexiest Woman Alive Atlas" de la revista Esquire, Además, ha sido nominada al Grammy Latino y ha ganado varios premios, incluyendo el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Actriz por su trabajo en las películas "Infancia clandestina", "Wakolda" y "Gilda, no me arrepiento de este amor".

En esta oportunidad, visitó el barrio San Martín de Paraná en Entre Ríos , no como la flamante artista con sus coloridos shows, sino en su rol de embajadora de "Unicef". Visitó El Volcadero, un centro donde las familias vienen a comer y recibir apoyo, y se reunió con lugareños para conocer sus historias y el trabajo de "La Poderosa", una organización social que trabaja con UNICEF para ayudar a comunidades vulnerables.

Oreiro expresó su sueño de un mundo más justo y un mejor presente, ya que no hay futuro sin presente. También habló sobre el impacto de la pobreza en la niñez y la adolescencia en Argentina, donde 8 millones de niños viven bajo la línea de pobreza o con algún tipo de derechos vulnerados.

Que es "La Poderosa"?
Como lo mencionamos anteriormente, "La Poderosa" es una organización social que trabaja en barrios populares de Argentina y otros países de Latinoamérica, la organización busca la transformación de los barrios en pos de una sociedad justa e igualitaria, mediante talleres de educación popular, cooperativas de trabajo, debate permanente y lucha en las calles.

La Poderosa trabaja en conjunto con UNICEF en proyectos que buscan ayudar a las comunidades más vulnerables, como por ejemplo, el proyecto de comedores comunitarios que posibilita la incorporación de alimentos nutritivos, variados y frescos, en los menúes de las familias.

Además, UNICEF y La Poderosa realizaron un estudio conjunto sobre la situación de la pobreza en barrios populares, que visibiliza las experiencias cotidianas y las historias de vida de mujeres que viven en barrios populares.

La visita de Oreiro fue parte de un estudio que se enfoca en la niñez y adolescencia vulnerable, y el trabajo en los barrios permite a Unicef tener resultados concretos y brindar material, alimentos y trabajo para ayudar a los más necesitados.

También puedes leer:

Paraná: Natalia Oreiro en barrio San Martín. «Lamentablemente, la pobreza se maximiza cada año»
Como embajadora de Unicef, Natalia Oreiro llegó a Paraná y visitó barrio San Martín para dialogar con vecinos y tomar contacto con las familias. En el marco de la Jornada «Voces de los barrios», la…
Natalia Oreiro recorrió El Volcadero en Paraná: “Sueño con un mundo más justo” - Paraná - Elonce.com
“Se trata de acompañar y dar herramientas porque todos quieren salir de la pobreza, nadie quiere vivir en ella”, aseguró a Elonce la actriz y cantante. En su rol de embajadora de UNICEF, compartió con niños de barrio San Martín.
Natalia Oreiro visitó el barrio San Martín y habló de pobreza
La embajadora de Unicef, Natalia Oreiro, llegó a Paraná a presentar una investigación sobre la pobreza. Se contactó y sacó fotos con los vecinos.
La Poderosa: la experiencia en los barrios y un proyecto de ley
Feminización de la pobreza, triple jornada laboral y vulneración de derechos. Indicadores que se repiten en las regiones más postergadas del país.
La Garganta Poderosa - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://www.unicef.org/media/105001/file/Child-Protection-Strategy-Spanish-2021.pdf

Fuente: NueveLitoral, politica con vos, el once, El Litoral, Unicef.