¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Murió Franco Macri y se ensanchó la grieta y el odio en Redes Sociales

Franco Macri, uno de los empresarios más poderosos del país y padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Murió el día de ayer, 2 de marzo, en su casa de Barrio Parque a los 88 años de edad.

Murió Franco Macri y se ensanchó la grieta y el odio en Redes Sociales

Franco Macri, uno de los empresarios más poderosos del país y padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Murió el día de ayer, 2 de marzo, en su casa de Barrio Parque a los 88 años de edad.

Las redes sociales estallaron con la noticia. Fiel al estilo de Pipol, analizamos desde los datos el emergente en medios digitales. Este análisis nos permite afirmar, que no solo la grieta está más ancha que nunca. Además, cada vez con menos coherencia ideológica.

Febrero: El último mes de Franco Macri en las noticias


El último mes de vida de Franco Macri no le fue nada favorable en los medios digitales. En medio de la discusión del endurecimiento de las condiciones de admisión de extranjeros. Impulsado por el propagandista Kirchnerista Roberto Navarro y su medio digital El destape Web. Se impulsó la idea de expulsar al padre del presidente. Dadas las cuentas pendientes por el tema Correo Argentino y su pasado con la patria contratista.

Entre el 6 y el 11 de Febrero Se alienta su "Expulsión como extranjero que delinque" Impulsado por el propagandista y vocero ultra kirchnerista Roberto Navarro y su medio el Destape Web. Entre otros temas relevantes a la familia Macri.

En los picos, entre el 6 y el 12 de febrero. También se mezclaron las menciones por el cumpleaños del presidente y la confesión que hizo sobre su última conversación consciente con su padre.

"La última vez me pidió que le diera una pastillita para sacarlo deacá. Imaginate, eso no se puede. Ya no puedo hacer nada. Dependede asistencia de terceros. Yledije: 'Nopuedo, papá, nosepuede'". relató.
Alcance de cuentas potenciales donde se menciona a "Franco Macri" durante el mes de febrero

2 de Marzo de 2019. Muere Franco Macri. Odio, grieta y apoyos.


Periodo de tiempo 1 al 3 de marzo.


Finalmente, luego de un contexto previo nada favorable y una larga enfermedad cerca de las 21 horas del 2 marzo confirmaron oficialmente el fallecimiento de Franco Macri. La noticia estuvo en el #1 de los TT a nivel regional. Incluso hasta las primeras horas de este domingo y con apoyos y detractores que nos dejan varios puntos de reflexión.

Sentimiento de las menciones sobre la muerte de Franco Macri desde el análisis de texto de lo escrito.

Las menciones neutrales corresponden a noticias de los diarios. Los positivos a partidarios y adherentes y los negativos a ultras kirchneristas.

Sentimiento de los hashtags sobre la muerte de Franco Macri.

Al analizar las menciones desde los #Hashtags usados. vemos un descenso de la neutralidad y un leve crecimiento de los detractores.
Cristina Kirchner, varias horas después de la confirmación de la noticia, fue una de las moderadas en cuanto a las menciones.

Principales #hashtags sobre la muerte de Franco Macri

Los 20 principales #Hashtags sobre la muerte de Franco Macri
Principales influenciadores en medios digitales sobre la muerte de Franco Macri

Si comparamos el gráfico de apoyos y detracciones en base a hashtags, vemos que se ve mayormente negativo, aunque si contabilizaríamos solo los hashtags sin analizarlos. Daria mayormente positivo. Esto se debe a que por ejemplo, el Hashtag #FuerzaPresidente se usa de forma irónica de parte de tuiteros ultras K.

La nube de Palabras, se muestra mucho más amable, dado que la herramienta de análisis escanea mucho texto de los diarios online. Donde las crónicas tienen un tono generalmente objetivo. Salvo en medios de propaganda de unidad ciudadana como El destape web y página 12.
La nube de palabras es bastante más neutral que el análisis de menciones.

Contradicción moral en los twitteros K.

Franco Macri apoyaba al Kirchnerismo. Tanto, que fue el mentor de los los 10.000 Millones del Swap de China al gobierno de CFK y abierto adherente al gobierno kirchnerista. Situación que le llevó más de un alejamiento con el hijo.

Sin embargo, el odio que se desprende de las menciones de twitteros e instagrameros K. Es por lo menos una contradicción notables.

Análisis final sobre las repercusiones de la muerte de Franco Macri.


Los datos fríos y duros nos hablan de una argentina irreconciliable, donde la doble moral impera de ambos lados de la grieta. Del lado K defenestran a uno de los principales empresarios que apoyaron la gestión de CFK. Del lado M, se lavan la boca con agua bendita, sin reconocer que gran parte de la patria contratista y prebendaria; eran las empresas del grupo Macri. La conclusión final desde el análisis de texto y hashtags es que todos. De un lado, del otro y del medio. Estamos estancados en la cada vez más profunda grieta del odio y los desacuerdos.