¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Muerte en la Realeza.

Falleció la Reina Isabel II, tras siete décadas en el trono.

Muerte en la Realeza.

El palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, tenía 96 años, falleció en el Castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia. Isabel estaba rodeada de sus familiares más cercanos. Según se informó, su hijo Carlos y sus nietos William y Harry habrían viajado de urgencia en las últimas horas.

Fue coronada el 2 de junio de 1953, su reinado vio pasar a 15 primeros ministros y 7 Papas. Cuando cumplió 21 años juró que toda su vida estaría dedicada al servicio de su país y que lo primero sería siempre su obligación como Reina.

Este jueves un comunicado inesperado del equipo médico de la Reina, había alertado por la salud de la monarca de 96 años, el comunicado indicaba que: “los médicos están preocupados por la salud de Su Majestad”.
“La Reina murió en paz esta tarde”, anunció la familia Real en sus cuentas de redes sociales. Su hijo Carlos, que ahora es Rey, regresará a Londres el viernes”.

Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926, y solo una década más tarde Isabel supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio.
Durante más de medio siglo, condujo su imperio y luego lo vio caer, en un descenso descontrolado, llamado “mancomunidad británica de naciones, una asociación de países ahora independientes. 16 países la mantuvieron como Jefa simbólica del Estado.

“Lloro la muerte de una soberana querida y una madre muy amada. Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo”, señaló en un comunicado el nuevo Rey Carlos.

Como lo establece el protocolo real ha comenzado la operación London Bridge, la monarquía británica y su ejército de servidores protocolares, han comenzado con el operativo correspondiente.
Mediante un medio de noticias estadunidense, hace un tiempo se dio a conocer la operación secreta “London Bridge” , indicando como deberán redactarse los comunicados oficiales como así también la cantidad de militares que se movilizarán ante el denominado “Día D”, o incluso como se gestionarán las redes sociales.

Además, esta operación abarca una serie de eventos inusuales, como la posibilidad de que la Reina fallezca fuera de la capital de Reino Unido, allí se especifican todos los detalles de cómo debería transportarse el ataúd en este caso.
Se desplegarán una serie de protocolos de unos diez días en lo que cada actividad se encontrará cronometrada de forma exacta.

La difusión de la noticia se dio en forma de cascada, donde el secretario privado de Isabel, se comunicó directamente con el Primer Ministro británico de turno, indicando la noticia en un mensaje totalmente cifrado. Luego el secretario vía correo electrónico informó a los Ministros, embajadores, Gobernadores y los Funcionarios más importantes del Gobierno.
Los edificios del Gobierno, inmediatamente bajaron sus banderas a media asta, respetando el lapso de 1º minutos, con el solo objetivo de evitar la ira pública por falta de respeto.

En Vivo: CBS News.

También puedes leer:

La reina Isabel II y las Islas Malvinas: desde la oferta de Perón hasta su última decisión hace cuatro meses
A lo largo de sus 70 años de reinado, la monarca se manifestó en varias oportunidades sobre el conflicto con nuestro país.
La preocupante predicción de Nostradamus sobre el futuro del Reino Unido sin la Reina Isabel II
Una fuerte teoría relacionada a los textos del reconocido adivino y la realeza británica.

Fuente: Infobae, National Geographic, CNN Español, Todo Noticias, Télam.