¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Muerte de Nahel: asesinado durante una parada en Nanterre (Francia).

El oficial de policía que le disparó fue arrestado bajo sospecha de “homicidio voluntario por parte de una persona con autoridad".

Muerte de Nahel: asesinado durante una parada en Nanterre (Francia).

Nahel, un repartidor y jugador de rugby de 17 años, fue asesinado a tiros por la policía en Nanterre, un suburbio de París, el pasado martes 27 de junio. Su muerte ha provocado protestas y enfrentamientos violentos en ciudades de toda Francia, incluyendo Nanterre, donde creció, Nahel era hijo único criado por su madre y había participado en un programa para adolescentes con dificultades escolares, a cargo de una asociación llamada Ovale Citoyen.

El joven había jugado rugby para el club Piratas de Nanterre durante los últimos tres años, conducía un automóvil e intentó escapar de un puesto de control policial en Nanterre cuando un agente de tránsito le disparó, el oficial responsable ha sido detenido e investigado por "homicidio voluntario".

Las circunstancias que rodearon la muerte de Nahel aún están bajo investigación, y el oficial expresó un profundo remordimiento y se disculpó por sus acciones, las protestas en respuesta a la muerte han estado marcadas por la violencia, con enfrentamientos entre manifestantes y policías, además de saqueos e incendios.

El gobierno francés ha desplegado 40.000 policías y gendarmes para mantener el orden y ha detenido a cientos de personas, las protestas también han reavivado las tensiones en los suburbios de Francia, que tienen un historial de marginación social y económica, estas, han sido alimentadas por la ira por la violencia policial y la percepción de falta de rendición de cuentas por parte de los agentes que hacen uso excesivo de la fuerza.

La muerte de Nahel también ha puesto en evidencia problemas de desigualdad racial y social en Francia, con muchos manifestantes pidiendo justicia y el fin del racismo sistémico.

La situación sigue siendo tensa y existe la preocupación de que pueda estallar más violencia. El Gobierno francés ha pedido calma y se ha comprometido a investigar a fondo la muerte del joven.

También puedes leer:

Quién era Nahel M, el joven de 17 años cuya muerte por un disparo de la policía desató una ola de protestas en Francia
Quienes lo conocieron se refieren a Nahel como “alguien que tenía la voluntad de encajar social y profesionalmente”, lo que contrasta con la “desagradable” imagen que han proyectado del joven en las redes sociales
VIDEO : Francia | “Justicia para Nahel”, el grito de ira que resuena en Nanterre
VIDEO : Pese a las acusaciones de los manifestantes, la policía niega la existencia de un racismo institucionalizado.
El incendio de la ‘banlieue’ tensa Francia de nuevo | Internacional – Notícias do brasil
Violentos disturbios en Francia tras la muerte de un adolescente baleado por la policía
Un agente de tráfico disparó mortalmente el martes a Nahel, de 17 años, en Nanterre, una ciudad de 93,000 habitantes en el extrarradio occidental de París. El suceso fue filmado y ha desatado protestas que esta madrugada se han saldado con más de 600 detenciones.
Nueva jornada de disturbios en Francia por la muerte del joven tiroteado por la Policía: hay al menos 667 detenidos y 249 agentes heridos
La marcha que había organizado este jueves en Nanterre la familia del chico de 17 años que murió el martes en esta ciudad del extrarradio de París por tiros…
La muerte en Francia de un adolescente por disparos de la policía provoca indignación y disturbios en las calles
Naël, de 17 años, falleció durante un control policial en Nanterre, en las afueras de París. El agente responsable ha sido detenido e investigado por homicidio voluntario
Otra noche de violentas protestas sacude Francia: más de 600 detenidos y 200 policías heridos
La muerte de un joven de 17 años baleado a tiros por la policía en París desencadenó la ola de protestas.
El policía que mató a un joven en Nanterre está “profundamente devastado” y pide perdón
Esta es también la historia de Nahel, el joven fallecido el martes en Nanterre, un barrio a las afueras de París, pero contada desde el otro lado. Estamos en el mismo punto de la…

Fuente: Telemundo, Telemundo47, Infobae, El Comercio Perú, El País, 20 minutos España, Euronews español.