¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Muere a los 103 años Benjamin Berell Ferencz, el último fiscal de los "Juicios de Núremberg".

Juzgó a los Nazis por genocidio y crímenes de lesa humanidad, obteniendo desde muy joven veredictos de culpabilidad, sin tener anteriormente experiencia en estrategias y juicios.

Muere a los 103 años Benjamin Berell Ferencz, el último fiscal de los "Juicios de Núremberg".
Benjamin Berell Ferencz.

Reconocido mundialmente como promotor de la dignidad humana, de origen judío-húngaro, conocido como Ben Ferencz, fué el abogado menos experimentado y más joven durante el transcurso de los Juicios de Nuremberg.

Hace un año, en unas de las últimas apariciones públicas de Benjamin, recibía de manos del Gobernador de Florida (U.S.A), Ron DeSantis, la "Medalla de La Libertad", por sus contribuciones al derecho internacional y a la paz, en esa oportunidad, Ben Ferencz dijo: "mi ilusión fue crear siempre un mundo más humano y pacífico, en el que nadie pueda ser asesinado o perseguido por su etnia, su religión o sus creencias políticas".

Nació en Hungría en 1920, con su familia judía, Ben emigró a los Estados Unidos, gracias a una beca, estudió derecho en la Universidad de Harvard, participó en la liberación de varios campos de concentración como soldado estadounidense, siendo testigo del alcance y horrores del régimen nazi, a la edad de 27 años en 1947, fué nombrado Fiscal principal en uno de los mas importantes "Juicios de Núremberg".

Fragmento de las peticiones de Ben Ferencz en juicios: "pedimos a éste tribunal que afirme mediante acción legal , internacional, el derecho del hombre a vivir en paz y con dignidad, con independencia de su raza o credo".

Benjamin Berell Ferencz, introdujo el concepto de genocidio en la práctica jurídica contribuyendo a formular los principios del derecho internacional, sobre los cuales se fundó el Tribunal de la Haya.

Hasta sus últimos días, Ben Ferencz buscó hacer siempre justicia para que los responsables de crímenes de guerra cumplan una condena por las aberraciones cometidas.

También puedes leer:

Benjamin Berell Ferencz, último fiscal de los juicios de Nuremberg, muere a los 103 años
Miami- El Museo del Holocausto de Estados Unidos escribió en sus redes sociales que “hoy el mundo perdió a un líder en la búsqueda de justicia para las víctimas del genocidio y delitos conexos. Lamentamos la muerte de Ben Ferencz, el último fiscal de crímenes de guerra de Nuremberg”. Este museo, que…
Murió Ben Ferencz, el último fiscal de los juicios de Nuremberg
Combatió durante la II Guerra Mundial y su participación en el juzgamiento de líderes del régimen nazi fue su primer caso como abogado. Tenía 103 años.
Murió Ben Ferencz, el último fiscal de los juicios de Nuremberg
Participó en el juzgamiento de líderes del régimen nazi fue su primer caso como abogado. Consagró su vida a la creación de una justicia penal internacional de carácter permanente y de alcance general.
Muere con 103 años Ben Ferencz, el último fiscal de los juicios de Nuremberg
El Museo del Holocausto de EEUU, creado para “inspirar a los ciudadanos y líderes de todo el mundo a enfrentar el odio, prevenir el genocidio y promover la dignidad humana”, ha destacado que Ferencz, a los 27 años y sin experiencia previa en juicios, obtuvo veredictos de culpabilidad contra 22 nazis…
Murió a los 103 años Ben Ferencz, el último fiscal de los juicios de Nuremberg
Obtuvo veredictos de culpabilidad contra 22 nazis, condenados por matar a casi un millón de personas.

Fuente: DW, Ashton Gleckman.