¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

MUBI celebra la historia de Estados Unidos, el 100º aniversario de Éric Rohmer y el cumpleaños de Björk

El servicio global de streaming con curaduría MUBI presenta la restaurada versión de Profit Motive and the Whispering Wind, épico documental de John Gianvito que repasa 400 años de historia estadounidense.

MUBI celebra la historia de Estados Unidos, el 100º aniversario de Éric Rohmer y el cumpleaños de Björk

Buenos Aires, 22 de octubre de 2020 -  El servicio global de streaming con curaduría MUBI presenta su programación de noviembre. El mes comienza con la restaurada versión de Profit Motive and the Whispering Wind, épico documental de John Gianvito que repasa 400 años de historia estadounidense a través de visitas a tumbas, monumentos y memoriales que reconstruyen una visión alternativa de la historia norteamericana.

Otro estreno exclusivo programado para noviembre es Nimic, cortometraje más reciente de Yorgos Lanthimos. Este intrigante thriller, protagonizado por Matt Dillon, fue nominado al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Las mujeres veinteañeras de Éric Rohmer también llegan a MUBI. Continuamos con el especial  Éric Rohmer: Comedias y Proverbios para celebrar el centésimo aniversario del director y guionista francés. Semanalmente se estrenarán The Aviator's Wife, Full Moon in Paris, The Green Ray y My Girlfriend's Boyfriend.

Este mes, MUBI agrega un nuevo título a la retrospectiva de Amit Dutta. Con Ramhkind, el director relata la vida de la solitaria y tribal aldea Warli que, en el año 2000, había logrado mantenerse a siglos de distancia de la norma convencional, preservando su antigua forma de vida y su rico ecosistema. Dioses, fantasmas y tigres aún habitan su mundo.

Entre los estrenos de grandes nombres del cine, los curadores de MUBI destacan a Roberto Rossellini y su película Alemania Año Cero.  Cuenta la historia de Edmund, un joven que vive en la Alemania devastada por la Segunda Guerra Mundial y hace de todo para ayudar a su familia a sobrevivir, hasta que encuentra a un ex maestro que pretende apoyarlo, pero las ideas de este hombre no conducen al protagonista a una forma de vida más clara o segura.

Para los seguidores de Björk, MUBI estrenará con exclusividad The Juniper Tree, película que marcó su debut en el cine. Rodada en blanco y negro, la versión restaurada 4K de este cuento de hadas feminista debutará en el cumpleaños de la artista islandesa.

Te presentamos los destacados de la programación de noviembre:

Profit Motive and the Whispering Wind
Profit Motive and the Whispering Wind

PROFIT MOTIVE AND THE WHISPERING WIND

El día de las elecciones en Estados Unidos, MUBI presentará el estreno mundial de una nueva restauración del épico documental de John Gianvito, Profit Motive and the Whispering Wind. Este trabajo único traza 400 años de historia estadounidense, viaja a tumbas, monumentos y memoriales que reconstruyen una visión alternativa de la historia norteamericana. Con su último trabajo Her Socialist Smile estrenado este mes en el Festival de Cine de Nueva York, John Gianvito es uno de los grandes documentalistas estadounidenses en actividad y esta mirada meditativa sobre la naturaleza del progreso democrático es digna de redescubrimiento.

Profit Motive and the Whispering Wind – 3 de noviembre

Entire Days Together
Entire Days Together

ENTIRE DAYS TOGETHER

Este conmovedor y visceral cortometraje de la artista y cineasta alemana, Luise Donschen, se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York del año pasado. Organizado como una serie de viñetas elusivas y fragmentadas, Entire Days Together sigue a una adolescente que está siendo tratada por epilepsia y captura su desorientadora lucha por adaptarse y adaptarse al mundo exterior.

Entire Days Together - 4 de noviembre

Nova Lituania
Nova Lituania

NOVA LITUANIA

Nova Lituania, de Karolis Kaupinis, es uno de los largometrajes más audaces del circuito de festivales más reciente, es un relato sarcástico y absurdo de la precaria posición de Lituania a finales de la década de 1930. Basada en hechos reales y filmada en un hermoso blanco y negro, la película se centra en el plan aparentemente absurdo de un profesor de geografía de construir una nueva Lituania en el extranjero para evitar la destrucción total a manos de los soviéticos y nazis que los rodean.

Nova Lituania - 9 de noviembre

Nimic
Nimic

NIMIC

MUBI se complace en estrenar en exclusiva el cortometraje más reciente de Yorgos Lanthimos, Nimic, inmediatamente después de su exitosa gira en festivales, que incluyó proyecciones en Locarno, TIFF, Rotterdam y NYFF. Este alucinante thriller protagonizado por Matt Dillon, hace eco del estilo y los temas distintivos que se exploran con frecuencia en el intrigante trabajo anterior de Lanthimos.

Nimic – 27 de noviembre

ÉRIC ROHMER: COMEDIAS Y PROVERBIOS

Los personajes de estas películas de Rohmer, ambientadas en la Francia de los años ochenta, son mujeres en sus veintes, llenas de indecisión, deseos y reflexiones morales, quienes navegan a través de los retos de la vida adulta. MUBI tiene el orgullo de presentar estas fascinantes joyas veraniegas a lo largo de noviembre y diciembre para celebrar el centésimo aniversario de Rohmer. Manténganse atentos a grandes obras como Full Moon in Paris, con Pascale Ogier y Fabrice Luchini, o Green Ray, interpretada por Marie Rivière, encantadora en su mal de amores.

THE AVIATOR'S WIFE
THE AVIATOR'S WIFE

THE AVIATOR'S WIFE

The Aviator's Wife – 2 de noviembre

Full Moon in Paris – 8 de noviembre

The Green Ray – 13 de noviembre

My Girlfriend's Boyfriend – 24 de noviembre

LA IMAGEN INIMITABLE: UNA RETROSPECTIVA DE AMIT DUTTA

Este mes, MUBI suma un nuevo título a la retrospectiva de este singular artista que ha creado de manera sublime su propio lenguaje cinematográfico. Dutta es un director que explora la ficción experimental. El uso frecuente de texto en sus películas asociado a un excepcional uso del diseño de sonido, las geometrías visuales y el destaque a la naturaleza, crea imágenes fascinantes que generan nuevos significados a cada escena. Sus películas meditativas crean una interacción entre el tiempo y el espacio, dando la sensación de existir simultáneamente el pasado, presente y futuro.

RAMKHIND
RAMKHIND

RAMKHIND

Esta inusual e íntima película relata la vida cotidiana de la solitaria aldea tribal Warli. Ramkhind es un pueblo que, en pleno año 2000, había logrado preservar su antigua forma de vida y su rico ecosistema. En él, los pintores artesanos han desarrollado un repertorio de formas brillantemente expresivas, en el que dioses, demonios y tigres acechan los bosques y las encrucijadas.

Ramkhind - 16 de noviembre

Cemetery
Cemetery

CEMETERY

En una mezcla de mito y realidad, Cemetery sigue a un elefante de Sri Lanka en medio de un desastre natural. En una envolvente experiencia sensorial y con un paisaje sonoro trascendente, este documental experimental posee una cualidad espiritual transportadora, al tiempo que expone las duras realidades de la caza furtiva.

Cemetery - 18 de noviembre

The Juniper Tree
The Juniper Tree

THE JUNIPER TREE

Tras su lanzamiento en el Metrograph de Nueva York el año pasado, MUBI se enorgullece de presentar el estreno exclusivo de una nueva restauración 4K de The Juniper Tree. Rodada en un impresionante blanco y negro, esta adaptación sobrenatural de los hermanos Grimm fue el primer papel cinematográfico de Björk. Este cuento de hadas feminista debutará en el cumpleaños de la artista islandesa el próximo mes.

The Juniper Tree - 21 de noviembre

Overseas
Overseas

OVERSEAS

Overseas sigue a un grupo de mujeres en Filipinas mientras se capacitan para convertirse en trabajadoras domésticas y se preparan para ser esparcidas en el extranjero e ingresar a la fuerza laboral global. Este innovador documental del director surcoreano Yoon Sung-A combina recreaciones y secuencias estilizadas con documental de observación para crear una descripción comprensiva e iluminadora del trabajo doméstico en el mundo moderno.

Overseas - 25 de noviembre

Programación de Noviembre de MUBI
Programación de Noviembre de MUBI

SOBRE MUBI

MUBI es un servicio de streaming con curaduría. Una colección siempre cambiante de películas cuidadosamente seleccionadas. Desde nuevos directores hasta grandes maestros. De cualquier lugar del mundo. Películas maravillosas, interesantes e increíbles: una nueva, todos los días. Siempre escogida por nosotros. Con una videoteca con colecciones curadas de lo mejor del cine mundial.

MUBI: Ve y Descubre Películas
Ve el mejor cine. Donde quiera que estés. Sin anuncios. Nunca. Desde nuevos directores hasta cineastas premiados. Películas preciosas, interesantes e increíbles — una nueva, cada día. Puedes verlas ahora. Y descargarlas para verlas sin conexión. Comienza ahora tu prueba gratis de 7 días.