¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Motores de combustión interna en la mira.

Acuerdo de la Unión Europea (U.E) en pos de prevenir y evitar el desastre medioambiental.

Motores de combustión interna en la mira.
Imagen ilustrativa.

Los motores a combustión, prácticamente están con los días contados, la U.E, a partir del 2035, aprobó la prohibición de ventas de nuevos motores de combustión, esto incluyen  las concesiones solicitadas por Alemania, el acuerdo lleva meses de retraso debido  a la negativa de Berlín al proyecto inicial, al cual también se sumó Italia.

En el acuerdo, se estableció la autorización de la comercialización de motores a combustión, solamente, aquellos que usan combustibles sintéticos, los cuales son más ecológicos que los combustibles fósiles. Expertos y críticos opinan que las medidas podrían tener trampas escondidas en las mediciones de emisiones, lo cual no incentivaría el cambio a la electro movilidad.

La nueva norma es de suma importancia, actualmente en stand by, su objetivo es alcanzar en el 2050 la neutralidad climática.

Sin duda, es una resolución polémica, en donde Alemania parece haber logrado estratégicamente su objetivo.

"Los argumentos sobre los cuales se basa es que el impacto ambiental es prácticamente nulo, si bien el motor contamina, emite dióxido de carbono (CO2), cuando funciona con éste combustible, en el momento de producir el combustible se extrae CO2 del ambiente, entonces en la suma el resultado sería cercano a 0%, además, hay que tener en cuenta 1.300 millones de motores a combustión dando vueltas por el mundo, no se sabe cuantos habrá en el 2035, simplemente dejar de vender no quiere decir que todos estos autos vayan a desaparecer, o que se puedan reemplazar 1.000 millones de autos así simplemente, entonces esto sería una solución para que al menos estos autos dejen de contaminar mientras convivan con motores eléctricos ó con motores con hidrógeno, también podrían proveerles a los aviones y a los barcos, los críticos, dicen que producir ésta energía, requiere 3 veces más energía que producir electricidad para las baterías, finalmente es una ley y Alemania impuso su voluntad", dijo Ezequiel Daray (Corresponsal bursátil DW).

También puedes leer:

La Unión Europea aprueba la prohibición de motores de combustión en 2035 después de que Alemania levantara su veto
Repsol reprocha al Gobierno que no haya estado del lado alemán cuando España es el segundo fabricante europeo
La UE prohíbe la venta de coches de combustión a partir de 2035
Toda la información de Burgos en la web. Noticias, deportes, eventos, agenda, vida social, cultura, política, protagonistas y otros datos de interés de la provincia burgalesa. Grupo Promecal apuesta por la actualidad informativa en Burgos.
Bruselas anuncia un acuerdo con Alemania para que levante veto a la prohibición de motores de combustión en 2035
La Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo ha anunciado un acuerdo con Alemania para el levantamiento de su veto a la prohibición de motores de combustión en 2035.
La UE aprueba prohibir los coches de combustión desde 2035 tras levantar su veto Alemania
El Gobierno de Berlín logra garantías de que habrá una excepción para los vehículos que circulen con combustibles sintéticos
Alemania pide a la UE que el combustible sintético quede fuera de la prohibición de 2035 | Emol.com
Hace unas semanas el Parlamento Europeo aprobó el proyecto de ley que prohíbe a partir de 2035 la venta de vehículos nuevos con motores de combustión, iniciativa que ahora entra en su trámite final.

Fuente: DW Español, Mundo Eléctrico.