¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Monterrey, la ciudad mexicana con más tránsito.

Un análisis por tiempo de traslado en el tránsito en distintas ciudades en todo el mundo.

Monterrey, la ciudad mexicana con más tránsito.
Imagen ilustrativa.

En un estudio de tráfico global realizado por la corporación INRIX, Monterrey es la ciudad con más tráfico en todo México, éste índice es una elaboración realizada con datos de todo el planeta, recabando información de distintas aplicaciones de GPS, contabiliza el tiempo en que tarde en llegar un automovilista desde distintos punto habitacionales hasta los centro de trabajo más concurridos, con toda ésta data, el índice de tráfico global ubica a la ciudad mexicana de Monterrey como la zona urbana mas desordenada por el tránsito en ocasiones caótico, con unas 116 horas anuales perdidas en en tráfico, inmediatamente le sigue CDMX con 74 horas perdidas, Guadalajara con 52 horas, Toluca con 38 y al final de la lista está Tijuana, con 37 horas perdidas cada año en embotellamientos viales.

Ahora, nos trasladamos al resto del mundo, la ciudad que presenta el tráfico más complicado en el estudio de INRIX es Londres, con 156 horas perdidas en el tráfico perdidas cada año.

El "Top Five" de los centros urbanos con peor tráfico en el mundo son:

1° Londres ( 156 horas)

2° Chicago ( 155 horas)

3° París ( 138 horas)

4° Boston ( 134 horas)

5° Bogotá ( 122 horas)

Una alarmante cifra, demasiadas horas perdidas en el tráfico.

También puedes leer:

Especialistas internacionales en infraestructura y movilidad segura visitaron Córdoba > Municipalidad de Córdoba
:: Cada día Mejor ::
Filadelfia se encuentra entre las 10 ciudades con mayor congestión de tráfico del mundo
Un informe reciente muestra los impactos de la recuperación de la pandemia en las carreteras de la ciudad, incluido el aumento de los precios de la gasolina, el retraso en el número de pasajeros de SEPTA y problemas continuos con las muertes en la carretera.
Bogotá, la ciudad con el peor tráfico de América Latina: un informe de la BBC explica las tres razones del caos
Apenas el 11 % de los viajes en Bogotá se hacen en carro particular. Uno de los principales problemas radica en que la mayoría de las personas vive en zonas periféricas, mientras que los puestos de trabajo se concentran en el norte de la ciudad.
Por qué Bogotá tiene el peor tráfico de América Latina y en qué se diferencia de otras grandes ciudades - BBC News Mundo
La construcción de más de 500 obras de infraestructura llevó a la capital colombiana una vez más a una crisis de movilidad. Durante años Bogotá ha liderado las listas internacionales de la peor movilidad. Te explicamos qué hay detrás de tan infortunado liderato.

Fuente: Univisión, Nmás.