¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Misteriosas mutilaciones de ganado en Entre Ríos", ¿Regreso del chupacabras?

Un ejemplar vacuno fue hallado con particulares marcas de extrañas de mutilaciones, no es la primera vez que se encuentran animales en estas condiciones en la provincia.

"Misteriosas mutilaciones de ganado en Entre Ríos", ¿Regreso del chupacabras?

Efectivos de Delitos Rurales , se hicieron presente el pasado lunes por la mañana en un establecimiento privado en la ciudad de Hasenkamp (Entre Ríos), ubicada a 80 kms de la capital entrerriana (Paraná), acudiendo al llamado del productor ganadero, quien desconcertado y evidenciando el extraño hecho, manifestó que nunca había ocurrido algo de tal magnitud.

El animal fué examinado bajo los protocolos correspondientes, con la obtención de muestras para su análisis posterior.

La vaquillona de raza Aberdeen Angus , fué encontrada sin vida debajo de un árbol, con exageradas y extrañas mutilaciones marcadas en sectores importantes del cuerpo del animal, faltaban, lengua, ojos, ubre, genitales, y parte de la quijada. También se podía observar de manera expuesta la mandíbula, la que parecía haber sido cauterizada, debido a que no poseía carne ni rastro de sangre.

"Junto a mi empleado, pensábamos que se trataba de una muerte normal, pero nos encontramos que le faltaba la quijada con la lengua, la parte de atrás y las ubres del animal, todo el pasto negro alrededor de donde le cortaron las partes,  es muy llamativo, jamás en los años de ganadero vi algo similar" apuntó el productor.

La Brigada de Delitos Rurales, quién se presentó en compañía del Médico Veterinario de Policía, expresaron que el hecho se trata de mutilaciones milimétricas, perfectas y específicas.

Por último, queda descartada la posibilidad que los autores de tan particular hecho, hayan sido roedores u otros animales depredadores que comúnmente se ven en la zona, señalando también que situaciones similares y en mayor frecuencia, se pudieron registrar hace aproximadamente 15 años atrás, no solo en la provincia de Entre Ríos, sino en toda la Mesopotamia argentina, donde algunos casos estaban acompañados previamente por misteriosas luces incandescentes.