¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Misterios del mundo.

Incluyen diez destinos que todavía en la actualidad, siguen siendo enigmas sin resolver.

Misterios del mundo.

Lugares que, además de ser hermosos, también son destacados por generar leyendas, fenómenos desconocidos y experiencias que causan asombro.

Durante siglos, muchos científicos e investigadores han intentado resolver algunos de los enigmas más conocidos de la humanidad, y estas coordenadas han sido un verdadero desafío.  La incertidumbre del pasado y la falta de conocimiento generalizado han generado una variedad de hipótesis y leyendas que el turismo ha utilizado para aumentar su atractivo.

Algunos de los misterios que siempre han estado relacionados con lo paranormal o la vida extraterrestre incluyen cómo se construyeron las pirámides, qué función tenían las líneas de Nazca y por qué los aviones desaparecieron en las Bermudas, aunque algunos de ellos cuentan con diferentes teorías científicas.

Las líneas de Nazca en Perú.

Los geoglifos conocidos como líneas de Nazca se encuentran en el desierto peruano conocido como Nazca. Durante siglos, los arqueólogos han mantenido un misterio sobre el significado de los enormes dibujos, que adquirieron diversas formas antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y geométricas.

¿Cuál era el propósito de esas líneas? Estos geoglifos, que son visibles desde una cierta altura, fueron construidos por la cultura nazca, quienes retiraron las piedras rojizas del camino para que se pudiera ver la arena blanca. Se cree que se trataron de centros de adoración que se habían ido expandiendo debido al aumento de la población, según varios estudios.

Lo más sorprendente es que ninguna de las líneas de un mismo grabado se junta, lo que permite caminar por él sin repetir ningún tramo. La mayoría de estos geoglifos se encuentran en el camino a Cahuachi y los más antiguos se datan de entre el 400 y el 200 AC.

Para evitar la desaparición de las distintas figuras, Nazca está declarada como zona protegida y sus famosas líneas son Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

Stonehenge, Inglaterra.

El conjunto megalítico más famoso del mundo siempre ha estado rodeado de un gran misterio: ¿Quiénes lo construyeron? ¿Cuál fue su propósito? Hay muchas teorías que lo relacionan con los romanos, los druidas y hasta el mago Merlín debido a su construcción. Historias que todavía se escuchan en los alrededores de la planicie de Salisbury donde se encuentra y atraen a numerosos visitantes cada año, ansiosos por descubrir su historia o celebrar algunos de los rituales ancestrales. Según varios análisis arqueológicos, se ha descubierto que Stonehenge se construyó en el año 3100 AC.

Se cree que los monolitos fueron construidos en la última fase de su construcción, ya que constaba de tres fases. Actualmente, la imagen que muestra es relativamente nueva, ya que en 1964 se trasladan algunas estructuras. De los 25 soportes conservados, solo 7 permanecen intactos. Aunque ha habido muchas teorías sobre el uso de Stonehenge, los científicos están de acuerdo en que fue construido para celebrar los rituales de la época y marcar los movimientos del sol, lo que explica por qué sus monolitos están perfectamente alineados.

Las estaciones eran cruciales para las comunidades agrícolas de esta región de Wiltshire, Inglaterra. Stonehenge todavía celebra algunas fiestas, como el solsticio de verano, en el que el recinto se llena de jóvenes, algunos de los cuales se disfrazan de druidas, para celebrar la noche más corta del año.

Estructura de Richat, Mauritania.

Esta maravilla del desierto, conocida como el ojo del Sáhara por su gran forma ocular de casi 50 kilómetros, se puede observar desde el espacio. En un principio, el misterio de cómo se habría generado llevó a pensar que podría haberse producido después del impacto de un meteorito debido a su forma circular concéntrica. una teoría que fue descartada más tarde porque nunca se encontraron pruebas de su impacto. La NASA ha aceptado la última hipótesis de que fue causada por la erosión y que la capa resistente fue creada por cuarcitas paleozoicas.

Lago Ness, Escocia.

Las montañas escocesas son el lugar perfecto para muchas de las historias y leyendas en las que Escocia es experta. La isla del lago Ness, situada cerca de su capital, Inverness, es una de las más famosas del planeta. Muchas personas han afirmado haber visto a Nessie, un enorme animal marino que supuestamente vive en las profundidades del mar desde el siglo VI. La primera fotografía que tomó fue tomada en 1933 y, aunque los expertos pensaban que era falsa, contribuyó a aumentar su mito y popularizar su búsqueda.

A pesar de la insistencia de muchos de los habitantes de los alrededores que aseguraban verlo cada cierto tiempo, un gran número de biólogos marinos se han dedicado a encontrar sin éxito. Aunque no hay pruebas de su existencia, Gary Campbell, presidente del club de fans de Nessie, es quien posee el récord de mayor número de avistamientos. Las alarmas saltaron en 2016 cuando se encontró el cuerpo inerte de un animal extraño cerca del lago. Se descubrió que Nessie había fallecido. Se llegó a la conclusión el mismo día de que la figura que se había creado para una producción cinematográfica era la que se encontraba en la arena. El lago Ness, sea cierto o no, es uno de los principales atractivos turísticos.

Pirámides de Gizeh, Egipto.

Las pirámides de Gizeh, construidas hace casi 5.000 años, han sido uno de los mayores misterios de la historia durante siglos. Décadas han pasado desde que investigadores de diversas disciplinas han intentado resolver algunos enigmas, como de dónde fueron sacadas las piedras para su construcción, cómo fueron transportadas hasta el lugar y cuántos hombres fueron necesarios para llegar allí. Esta necrópolis cerca de El Cairo es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía está en pie.

Varias mastabas componen el recinto, pero Kefrén, Keops y Micerino construyeron las más conocidas e importantes. El gran tamaño y la falta de recursos tecnológicos en ese momento llevaron a muchas especulaciones sobre eventos sobrenaturales e incluso a la intervención de extraterrestres. Las pirámides de Gizeh tienen una explicación gracias a los estudios arqueológicos y los hallazgos de los últimos años.

De acuerdo con un papiro antiguo descubierto en el mar Rojo en 2013, que cuenta sobre el último paso en la construcción de la gran pirámide, se cree que las piedras utilizadas provienen de la cantera de Tura, donde se habría construido un sistema de canales para transportar el material hasta la necrópolis. El documento, conocido como el Registro de Mener, pertenece a la etapa final de las obras y datos del año 27. En él se detallan las formas en que se organizaba el trabajo, los salarios y los nombres de los 200 hombres que trabajaban en el departamento.

Valle de la Muerte, Estados Unidos.

Este inmenso océano de arena de California es conocido por sus piedras reptantes desde 1849, cuando un grupo de pasajeros se perdió en el valle y, debido a las extremas temperaturas y la hambruna, tuvieron que quemar sus carruajes y comer a los bueyes para sobrevivir. Desde hace varios años, investigadores de todo el mundo han intentado descifrar el misterio de las rocas de Racetrack Playa, que se deslizaban solitarias por este lago seco. A pesar de que hasta hace poco nadie había observado el movimiento en vivo, las estelas que dejaban en la arena preocupaban a los científicos, quienes consideraron la posibilidad de que el gradualmente fuera causado por el viento fuerte.

Los primeros en presenciar y grabar el fenómeno en vivo fueron un oceanógrafo y un ingeniero en 2014. Ambos llegaron a la conclusión de que las piedras se movían no solo por el viento, sino también porque cuando llovía, las gotas de agua dejaban una fina capa sobre el lago que se congelaba cuando llegaba la noche y las temperaturas bajaban. Hasta el amanecer, las piedras permanecían atrapadas, cuando el aire y el agua que fluía bajo el hielo deslizaban algunas de ellas.

Triángulo de las Bermudas, Atlántico.

Ha sido uno de los grandes misterios de la humanidad el triángulo imaginario que une las islas de las Bermudas, Puerto Rico y Miami. Desde que el primer avión desapareció en 1945, ha comenzado una larga lista de barcos y aviones que han entrado en la radio y nunca han salido de él. La comunidad científica ha estado investigando estos hechos durante años, tratando de resolver el trágico misterio.

Según algunas teorías, esto podría ser el resultado de la erupción de gas metano que pudo haber surgido de un cráter en el subsuelo de esta región del Atlántico.

Sin embargo, los satélites climáticos de la NASA presentaron la última hipótesis: encontraron en el cielo del triángulo formaciones de nubes hexagonales formadas por micro combustiones, similares a bombas de aire, capaces de generar vientos de más de 270 kilómetros por hora y olas de más de 14 metros de altura.

Cataratas de Sangre, Antártida.

Esta maravilla natural, conocida como las cataratas de Sangre debido al color rojizo del agua, se encuentra en la lengua del glaciar Taylor en la Antártida. En un principio, las teorías iniciales sugerían que el color podría ser causado por algas rojas, pero los geólogos pronto descubrieron una explicación más precisa: el agua proviene de un lago salado antiguo que se encuentra bajo el glaciar. Su concentración es algo mayor que la de otros lagos salados debido a la falta de luz y oxígeno.

Algunas de sus propiedades incluyen sulfato, cloruro y hierro, por lo que este último, al mezclarse con oxígeno, produce oxidación, una reacción química que se acelera debido a la presencia de sal y le da al agua su color rojizo. La presencia de microbios, que podrían intensificar su color, ha sido agregada a la teoría de otros investigadores.

Isla de Pascua, Chile.

La naturaleza de esta pequeña isla chilena del Pacífico esconde uno de los mayores enigmas de la historia: los moáis, grandes esculturas con forma humana cuya cabeza y torso siguen siendo visibles, pero después de varias exploraciones arqueológicas se ha descubierto que su cuerpo también se encuentra bajo tierra.

Desde hace mucho tiempo, más de cien estatuas han protegido las colinas verdes de su interior y la costa de la isla. El enigma que sigue sin resolverse es cómo cada una de ellas llegó a su lugar actual, ya que cuando los exploradores europeos llegaron a la isla de Pascua en 1722, afirmaron que los rapanui no tenían animales de tiro ni la ayuda de la rueda.

Las figuras de piedra talladas tienen una altura que oscila entre uno y diez metros, y algunas de ellas pueden pesar hasta ochenta toneladas. Las dudas no se han aclarado con la versión de los nativos. De acuerdo con la leyenda, los moáis simbolizan a los antepasados ​​y poseían la capacidad de caminar. En realidad, su forma estaba diseñada para que caminaran, ya que su barriga prominente añadía peso a su parte central y su base en forma de D le permitía balancearse sin caer al suelo.

Parque de las Esferas, Costa Rica.

Estas esferas de piedra, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son únicas en el mundo por su número, tamaño y la perfección con la que se han tallado. Desde que fueron encontrados en 1939 por una empresa bananera estadounidense que comenzó a destruir el delta del río Diquis, donde se encontraron, estas han sido un enigma.

Muchos investigadores se enfocaron en descubrir su función, lo que generó muchas teorías y conspiraciones. Debido a que contenía oro y piedras preciosas, algunas de ellas fueron destruidas. En la actualidad, las áreas donde se ubican están bajo protección, ya que Costa Rica las considera como un elemento distintivo de su nación.

También puedes leer:

Desaparecidos, OVNIs y otros misterios sin resolver: así es Hoia, el bosque más terrorífico y peligroso del mundo
Este lugar de Transilvania está considerado como el más fantasmagórico de toda Rumanía por la gran cantidad de sucesos paranormales que se dice que han tenido lugar
Grandes misterios arqueológicos americanos aún sin resolver
Los hallazgos arqueológicos que a la fecha nadie puede explicar es una de las principales razones del turismo contemporáneo.
El lago de los esqueletos, un misterio sin resolver
En lo alto del Himalaya indio está Roopkund, un remoto lago repleto de esqueletos humanos. Hoy en día, sigue siendo un misterio sin resolver…
Lugares misteriosos del mundo que siguen sin explicación
Adéntrate en este viaje por lugares misteriosos del mundo que siguen sin explicación, que nos lleva desde Nazca en Perú hasta el Triángulo de las Bermudas

Fuente:

National Geographic, Saber, Mitología, El Mundo.