¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Misión espacial Artemis II: "volveremos a la Luna después de medio siglo".

Quienes son los cuatro astronautas que viajarán hacia la Luna en 2024?

Misión espacial Artemis II: "volveremos a la Luna después de medio siglo".

La Nasa, dio a conocer los nombres de los afortunados astronautas que viajarán a bordo de la nave espacial Orión, la cual en 2022 fué probada con total éxito.

La tripulación de la misión espacial Artemis II está compuesta por:

Comandante Reid Wiseman.
Piloto Víctor Glover.
Los especialistas, Christina Koch y Jeremy Hansen (Canadá).

La misión espacial Artemis II, es la primera misión en 50 años que partirá hacia la Luna en el mes de Noviembre del 2024, girando en la orbita de nuestro satélite natural.

Los viajes de la NASA,  estarán nuevamente en los hogares de toda la humanidad, recordemos que estos habían sido cancelados en los años 70´s por parte del gobierno de los Estados Unidos y la Agencia espacial, los 4 astronautas que llevaran a cabo la misión, se trata de 3 hombres y una mujer, sería el primer viaje espacial compuesto por un equipo internacional (Misión espacial Artemis II), especializada y dirigida para un aterrizaje en la Luna, en esta oportunidad Artemis II se dirigirá hacia el satélite natural, rodeándola, para posteriormente dirigirse hasta la tierra teniendo como referencia para el aterrizaje el Océano Pacífico, La duración de la misión sería aproximadamente de 10 días.

Teniendo éxito la misión, se estaría planificando una próxima, pero esta vez, con la posibilidad de finalmente volver a aterrizar en la Luna dentro de éste siglo, cabe señalar que el cohete, es el más fuerte hasta hoy construido en todo el mundo.

El Administrador de la NASA, Bill Nelson, inundado de absoluta alegría dijo: "Que gran día, volveremos a la Luna después de medio siglo".
"Cuatro exploradores, cuatro nombres, cuatro amigos míos que responden a la llamada para alejarse una vez más de la tierra y trazar un rumbo alrededor de la Luna", expresó Joe Acaba (Jefe de Astronautas de la NASA) en la ceremonia de presentación de la tripulación en Houston TX .

La misión se considera un preámbulo del alunizaje programado para el 2025 con otros dos astronautas, las prácticas y entrenamiento comenzaron en 2022 cuando una cápsula "Orión", viajó totalmente vacía hasta la Luna y regresó sin ningún tipo de desperfectos.

Tomando la historia como referencia, entre 1968 y 1972, La NASA, para las misiones Apollo envió 24 astronautas, sin duda, nuevamente la humanidad dará otro paso importante sobre la Luna.

También puedes leer:

‘Una mujer y tres hombres viajarán a la Luna en 2024’, anuncia la NASA
Tres astronautas de Estados Unidos—entre ellos una mujer y un afroamericano— y uno canadiense volarán…
Rumbo a la luna: una mujer y un afroamericano harán historia en la misión Artemis II
Solo 12 personas, todos hombres blancos, pisaron la superficie lunar hasta ahora. En este caso, solo será un sobrevuelo sin descenso en el satélite
¿Por qué es histórico el anuncio de los 4 tripulantes de la misión Artemis II a la luna?
La NASA presentó a los 4 tripulantes de la misión Artemis II que viajará a la luna en el 2024, se trata de tres estadounidenses y un canadiense. El viaje | Mundo | CNN
La NASA presentó a los cuatro astronautas elegidos para la misión espacial Artemis II
Desde la NASA dieron a conocer a los cuatro astronautas elegidos para integrar la histórica misión espacial Artemis II, que tiene fecha de despegue
La NASA elige a cuatro tripulantes que viajarán a la Luna después de 50 años | DW | 03.04.2023
La NASA dio a conocer a los cuatro tripulantes de la misión Artemis II, que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de diez días alrededor de la Luna, preparatoria del regreso del hombre al satélite de la Tierra.

Fuente: Univisión noticias, Control de misión.