¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Misión Artemis I

Cápsula Orión, regresa a la tierra frente a las costas de California.

Misión Artemis I
Cápsula Orión.

Luego de aproximadamente un mes en el espacio, y 1,3 millones de millas en el espacio, la cápsula Orión de la Misión Artemis, hizo contacto con la Tierra el Domingo pasado en aguas del Pacífico, muy cerca de Baja California, una vez colocada la cápsula en un buque de la Marina, el administrador de la Nasa Bill Nelson, quién siguió el retorno desde el centro espacial Johnson en Houston Texas, al lado de una gran cantidad de ingenieros y astrofísicos, dijo lo siguiente: "Es un día extraordinario".

Luego de un par de horas de amerizar sobre las aguas del océano Pacífico, muy próximo a Baja California, botes especiales de la armada, llegaron hasta la cápsula para posteriormente subirla al portaviones Portland, y llevarla a la segunda etápa de la histórica misión.

Mike Sarafin (Director de Vuelo de Artemis I), explicó: "No será, sino hasta finales de Diciembre, que podrán llevar la cápsula hasta el centro espacial Kennedy".

Es ahí donde la Nasa obtendrá la información que Orión registró en sus sensores, y el maniquí (Moonikin Campos), lo que permitirá a los expertos determinar si la cápsula es apta para llevar a humanos a la Luna de forma segura,  en lo que sería la Misión Artemis II, algo que ocurrirá en el 2024. La Misión Artemis, además de ser histórica, cumplió varios hitos, para la exploración espacial.

La cápsula alcanzó una distancia de más de 270 mil millas de la Tierra, un logro jamás sucedido antes, además logró soportar una temperatura de 5.000° F, al entrar a la atmósfera terrestre, de esta manera se escribe un nuevo capítulo en la historia de la exploración espacial.

Increíble, hoy la Nasa se encuentra a un paso más adelante de llevar humanos a la Luna, además, para que vivan allí un tiempo, para salir luego en conquista del planeta Marte.

También puedes leer:

NASA: la nave espacial Orion regresa a la Tierra después de la misión lunar Artemis 1
En poco más de 25 días dio la vuelta a la Luna con miras al regreso de humanos a la superficie del satélite terrestre.
La cápsula Orion ameriza frente a las costas de California y finaliza la misión Artemis I
Tras 25 días de viaje, el dispositivo llegó a las aguas del océano Pacífico este domingo, no muy lejos de Baja California. Poco después la cápsula fue colocada en un buque de la Marina. “Es un día extraordinario”, afirmó el administrador de la NASA.
La nave espacial Orion de la NASA llega a la distancia más lejana desde la Tierra en la misión Artemis I
La NASA confirmó este lunes que la cápsula de Orión de la misión Artemis I llegó a unas 270.000 millas (434.523 kilómetros) de distancia desde la Tierra, superando el récord de distancia anterior logrado por la misión Apolo 13 en 1970.
Los maniquíes regresan ‘sanos y salvos’ de la misión lunar pero ¿cuándo volveremos los humanos a la Luna?
La cápsula Orión ha amerizado en California en el fin de la misión Artemis I, anticipando la vuelta humana a la Luna y la llegada a Marte. ¿Cuál es el calendario de la NASA?

Fuente: El País, Rtve, Milenio.