¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Misión Artemis 2025.

La NASA planea llevar astronautas a la Luna y Marte para establecer una presencia de largo plazo.

Misión Artemis 2025.

La NASA anunció una nueva misión espacial para continuar con su investigación científica sobre la Luna y Marte.

Con las misiones Artemis, se llevará a la primera mujer y primera persona de color a la Luna, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más superficie lunar que nunca.

La agencia espacial, en colaboración con socios comerciales e internacionales buscan establecer la primera presencia humano-robótica a largo plazo en la Luna y sus alrededores. El plan es utilizar lo que se aprenda en la Luna para dar el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte.

Un proyecto que espera materializar con el lanzamiento de la Misión Artemis I, un vuelo tripulado del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion que en esta primera visión tendrá la tarea de volar más lejos de lo que jamás lo hizo ninguna nave espacial construida para humanos.

Viajará 280.000 millas desde la Tierra, miles de millas más allá de la Luna en una misión de cuatro a seis semanas. Mientras que Orion, la cápsula que transportará, permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial y regresará a casa más rápido que nunca.

El SLS, junto con la nave espacial Orion, la plataforma Gateway en la órbita lunar y el sistema de aterrizaje humano son lo más importante para la agencia, ya que son el punto central para la exploración del espacio profundo y el programa lunar Artemis. SLS será el único vehículo de lanzamiento que puede enviar a Orion, a los astronautas y a los suministros a la Luna en una sola misión. Para Artemis I, el cohete deberá enviar más de 27 toneladas métricas al satélite natural y se espera que a medida que evoluciones, tenga aún más poder y será de esta manera capaz de elevar cargas útiles aún más pesadas.

Artemis II será el primer vuelo de la nave espacial Orion y del SLS con tripulación a bordo, la misión será confirmar que todos los sistemas de la nave espacial funcionan según lo diseñado en el entorno real del espacio profundo. La prueba de vuelo de Artemis II será la primera misión de la NASA con tripulación y allanará el camino para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en Artemis III.

En esa última etapa y una vez sea un éxito el regreso de la humanidad a la Luna, la NASA espera tener un flujo regular de misiones Artemis con tripulación en la Luna y sus alrededores. Con el establecimiento de una plataforma que orbitará el satélite, conocida como Gateway, la agencia espera contar con una plataforma de lanzamiento para explorar planetas como Marte, y posiblemente otros destinos en el inmenso espacio.

Fuente: Cnn Español & La Nación.