¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Milán, capital italiana de la moda

Dicen que Milán es la capital de la moda. Como no es una ciudad grande, será muy sencillo recorrerla para comprobarlo.

Milán, capital italiana de la moda
Foto por Luca Bravo: Duomo di Milano, Milano, Italy

Dicen que Milán es la capital de la moda, la verdad es que no lo sé, mi profesión no tiene relación con la moda; sin embargo voy a arremeter con todo y así, como quien no quiere la cosa, voy a reservar mi pasaje y mi estadía en esa metrópoli.

Milán, capital italiana de la moda
Photo by Jordan Pulmano / Unsplash

Como no es una ciudad grande será muy sencillo recorrerla toda el poco tiempo que estaré por allí. Por eso me parecer que el primer lugar al que voy a ir es al Teatro alla Scala. ¿perder que mis ojos y mi espíritu disfrute de esta preciosidad sería de un enorme egoísmo para mis sentidos. pues me reservaré un lugar para visitar el vestíbulo del teatro, los pequeños palcos que visten un elegante terciopelo rojo.

Teatro Alla Scala de Milano

Claro que no me voy a quedar en sitios cerrados ya que Milán cuenta con lagos y espacios verdes que son dignos de admiración, así que me iré a dar una vuelta por el Lago Maggiore - ya me imagino que viviré esos días como en una película de Sophia Loren- que cuenta con una superficie de 212 kilómetros cuadrados y ocupa el segundo lugar en magnitud. Sus alrededores se embellecen con la calidez que suelen tener los pequeños pueblos en los que, también, se emplaza una iglesia. Todo, absolutamente todo, pareciese listo para se retratado por algún pintor, de verdad es un paisaje digno de una postal de viaje.

Lago Maggiore, Milan.

La comida en este paraje no suele ser cara, por supuesto si no vamos a un restaurante de aquellos carísimos. Los platos milaneses cuentan con un llamativo color y aroma. Lo primero que se hace antes de comer es tomarse un aperitivo y recién después se pasa a la comida propiamente dicha:  carpaccio,  ensalada capresse, vittelo tonnato y prosciutto son los platos estrella.

Italia es encantadora siempre