¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Lo último

Mi experiencia en Uber Eats

Uber Eats es la nueva aplicación de Uber. Salió para hacer competencia con las apps relacionadas a la entrega (en este caso de comida) como Glovo, Rappi o Pedidos Ya. La aplicación funcionaba en el extranjero, y llegó a la Argentina esta semana.

Para utilizar esta app, lo primero que hay que hacer es descargarla. Ya que no es la misma aplicación que Uber, son dos diferentes. Una vez que la descargues te podrás loguear con la misma cuenta de Uber.

Los datos que te solicitará la aplicación es tu dirección, a donde quieres que se realice el envío. La usabilidad es bastante sencilla. Como podemos ver, sólo tenemos que poner el nombre de una calle y la dirección numérica.

El próximo paso es elegir qué quieres que te envíen. Para eso hay una variedad de comidas que están catalogadas de acuerdo a lo que estés buscando. Puede ser comida rápida, sushi o helados entre otras cosas.

Una vez seleccionado el pedido, debes confirmar la opción de compra del carrito y esperar a que te llegue. Tal y como lo indica la pantalla, hay un 50 % de descuento. Todos los usuarios de Uber Eats lo tienen escribiendo el código quiero50, y automáticamente se te aplicará el descuento que se puede usar hasta dos veces y antes del 31 de mayo.

El pedido llegó rápido. La aplicación decía que en aproximadamente una hora el pedido sería entregado, pero llegó a la media hora. Además, una vez realizado el pedido, hay un mapa donde muestra dónde está el lugar donde se retirará el pedido y dónde se encuentra el Uber cuando lo trae.

La parte negativa

Como todas las aplicaciones, es posible que Uber eats se siga desarrollando. Uno de los puntos negativos de la usabilidad, es que al momento de hacer el pedido la dirección estaba incorrecta. Por lo que intentamos cambiarla, pero no se pudo. Una vez que se realiza el pedido, no se puede cambiar la dirección. Es algo en lo que tendrán que trabajar los chicos de Uber.

También intentamos comunicarnos con la persona que traía el pedido, sin embargo no estuvo visible la posibilidad de hacer comunicación como sí te permite la app común de Uber. Según empleados de la propia empresa, la posibilidad de llamarlo está a la vista. Aunque quien escribe no la encontró.