¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

México es uno de los mejores para trabajar y vivir

Este 2021, México logró ubicarse entre los 3 principales países del mundo para vivir y trabajar. De acuerdo con InterNations

México es uno de los mejores  para trabajar y vivir

Según InterNations; una red global de más de 4 millones de personas que habitan lejos de su territorio y opinan desde su experiencia de movilidad, entre las principales razones que colocan al país como uno de los destinos punteros para echar raíces, se encuentran la cultura y la amabilidad de la gente local, el costo de la vida y las finanzas personales. Algo que ya había detectado Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece hospedajes en departamentos con amenidades del hogar desde hace 2 años en la CDMX.

Las cifras de la encuesta son contundentes: el 89% de los expatriados en México están contentos con su vida en general, al 78% les ha sido sencillo hacer amigos locales, y al 85% les resulta fácil establecerse aquí.

Vivir en CDMX
Vivir en CDMX
Me da gusto que México esté creciendo y cada vez más personas que vienen de otros países, como yo, se estén dando cuenta de todo lo que esta increíble nación les ofrece para vivir y trabajar cómodamente, incluso para comenzar una empresa. Muestra de ello es que actualmente los huéspedes extranjeros representan el 30% de nuestras reservaciones, fiel reflejo de las oportunidades que brinda el país, laboral y socialmente Nico Barawid

Adicionalmente, InterNations apunta que 4 de cada 5 expatriados (80%) están satisfechos con su situación financiera en el país, y para el 90% de los encuestados el ingreso familiar disponible es suficiente o más que suficiente para cubrir sus gastos de subsistencia. Además de maravillas naturales, playas envidiables, gastronomía como ninguna otra y una basta cultura llena de mágicas tradiciones; esto también es México.

Para vacacionar o vivir la tendencia del bleisure travel (viajar y trabajar), Tulum es el mejor destino para establecerse por temporadas cortas o medianas en México, con la ventaja de poder disfrutar el deleite natural que sólo una de las mejores playas del mundo podría ofrecer, gracias a sus cristalinas aguas azul turquesa y una arena ultra fina que todos aman.

México es uno de los mejores  para trabajar y vivir
México es uno de los mejores para trabajar y vivir

Mientras que para establecerse por temporadas más largas e incluso años, la CDMX es la opción ideal gracias a su gran nivel de instalaciones, servicios avanzados como Wi-Fi de alta velocidad y un bajo costo de la vida; por ejemplo, el transporte público de la capital es el más económico de todo el país. Algunos de los mejores lugares para establecerse son las colonias Condesa, Roma Norte, Polanco, Juárez y Cuauhtémoc, sitios llenos de vitalidad y colorido que suelen experimentar un ir y venir tanto de extranjeros como de locales.

Sólo por detrás de Taiwán, nuestro país ocupa la segunda posición del ranking también por su infraestructura y creciente economía, además de que los encuestados dieron a México el primer lugar a nivel mundial en cuanto a felicidad personal. A decir de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es el noveno país receptor de inversión extranjera directa (IED) del mundo (con 29,100 mdd captados en 2020), y el gobierno ha pronosticado para este año un repunte superior al 6% del Producto Interno Bruto (PIB); ambos indicadores vuelven todavía más atractivo al país azteca para propios y extraños.

Ahora ya lo sabes, si te ubicas en el extranjero y estás buscando nuevos aires para vivir y trabajar, México es el destino ideal.

Vivir y trabajar en México
Vivir y trabajar en México