Hoy

Quién es el Dios del fútbol. ¿Messi o Ronaldo?

2 Comentarios | Publicado el sábado 11 de mayo

¿Quién es el Dios del fútbol?En las lecturas de la fe Cristiana se habla de la trinidad, donde se explica que Dios es un Dios y es tres personas a la vez. Dios es todopoderoso, pero siempre ha necesitado humanos que pregonen su palabra, que lo defiendan y lo cataloguen.

¿Quién es el Dios del fútbol. Messi o Ronaldo?
Sergio Ramos dijo en 2014 que el Real Madrid es «el club de Dios». Se puede discutir si Dios es hincha del Real Madrid, lo que está claro es que para creer en el Dios del Real Madrid hay que ser un Cristiano devoto. El Portugués es la figura máxima del Merengue y quiere conseguir su sexto balón de oro en esta temporada para consagrarse como el mejor jugador de la actualidad.

¿Quién es el Dios del fútbol. Messi o Ronaldo?

Javier Mascherano tomó nota y, a menos de 90 días para que comience el Mundial de Rusia, declaró: «Leo es el mejor porque no es un jugador, sino que son tres en uno. Baja a armar el juego, asiste y hace goles. Y sin embargo no podés definirlo como ninguno de los tres; es un jugador total».

Messi armador

El Messi armador se ha desarrollado con el tiempo y la maduración del juego del crack del Barsa. En sus inicios era un wing derecho que estaba recostado sobre la banda. Pero a medida que el mejor jugador de fútbol se fue ubicando en el centro del campo su juego fue desarrollándose y el armador apareció.

Messi asistidor

Cuando cumplió 600 partidos con el Barcelona, Lio tenía 197 asistencias. Es decir un promedio de 33 por ciento de asistencias. Pero, a su vez, el promedio asistidor fue creciendo con el paso del tiempo. El técnico con el que mejor promedio de asistencias tuvo fue con Luis Enrique*, una asistencia cada 169 minutos de juego. Un poquito más del 50% de efectividad.

Messi goleador

No hay mucho para agregar del Messi goleador. Rompió casi todos los récords que existan, y si no tiene ninguna desgracia seguirá haciéndolo hasta el día de su retiro.

Entonces ¿Quién es el Dios del fútbol?

El fútbol es una religión. En algunos lugares es más importante que la vida misma, y así lo entienden los dos clubes más importantes de la actualidad. Algunos podrán afirmar que Dios está con los más creyentes. Y los cristianos saben que Dios es tres en uno, y se encuentra en el Barcelona.

*Luis Enrique fue el último entrenador que lo dirigió una temporada completa. Al día de hoy Valverde no completa su primer año sentado en el banco del Barcelona.

2 comentarios en «Quién es el Dios del fútbol. ¿Messi o Ronaldo?»

Deja un comentario