¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Mejores fondos de inversión para rendimientos en pesos a corto plazo

Los fondos de inversión de corto plazo no pudieron ganarle a la inflación de 2022. Sin embargo, son una gran opciòn para el manejo inteligente de pesos a corto plazo.

Mejores fondos de inversión para rendimientos en pesos a corto plazo
Foto por Austin Distel / Unsplash


Si bien Los Fondos Comunes de inversiòn o FCI de corto plazo denominados en pesos ofrecen rendimientos promedios de mercado del 70% % hasta 2022. Es claro que no pudieron vencer a la inflación, sin embargo, compensaron parte de la dilución sufrida por la devaluación del peso. En consecuencia, aún siguen siendo buenas herramientas para manejar pesos de corto plazo.

En un entorno de inflación estimdo del 110% para 2023, la gestión activa del peso es fundamental para evitar que el peso se derrita por la inflación. En este contexto, los fondos  de inversión de liquidez inmediata y de corto plazo fueron vitales durante el año pasado para los ahorristas inteligentes que cuidan el día a día de su dinero. Ya que aunque estos fondos de inversión no vencieron a la inflación, el peso podía rendir más del 50 por ciento más que si tuviéramos la plata congelada.

Performance de Fondos de inversión Money Market

Los FCI Money Market (T+0) son fondos utilizados por agentes económicos e inversionistas institucionales para hacer funcionar el peso en el corto plazo.

Supongamos que cobraste el suedo el 1 de enero y los primeros pagos los tenés que realizar el 13. una buena idea es poner esos pesos en un fondo de Money Market y dejarlos trabajar y ganar intereses durante ese tiempo. De esta forma, no se pierde del todo el valor de esos pesos, ganando un interés durante los días que podrian haber estado parados perdiendo capacidad de compra y pago.

Los fondos money market son vehículos de inversión instantáneos, es decir, en cuanto el inversionista rescata pesos del fondo, inmediatamente recibe los pesos en su cuenta, listos para usar.

En este contexto, STZero de Southern Trust es el fondo de mayor rendimiento en 2022, con un aumento del 56,7 %, seguido de BNP Optimum Liquidity con una ganancia anual del 56,3 %. Mariva Fondos MAF Money Market ocupó el tercer lugar con un 56,1%, seguido por IAM Ahorro Pesos de Industrial Asset Management y MegaQM Quinquela Peso con un rendimiento acumulado del 56%.

Es claro que con una inflación proyectada para 2023 de más deñ 100% no vamos a ganarle a la inflación, pero no dejan de ser un gran instrumento financiero que, sumado a otros tips de ahorro, nos van a ayudar a surfear estos tiempos complejos de forma más inteligente.

Fuente de rendimiento de los fondos: El cronista.