¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Medio siglo de Carnavales en Hasenkamp, Entre Ríos.

Hasenkamp, en Entre Ríos lleva más de cuatro décadas de celebración de Carnaval y se prepara para una nueva edición que vale la pena visitar.

Medio siglo de Carnavales en Hasenkamp, Entre Ríos.
Carnavales 2023 - (Hasenkamp / Entre Ríos).

Más de cuarenta años de celebración de carnaval le dan al pueblo entrerriano de Hasenkamp una gran cultura y un verdadero encanto. Seis semanas, que empiezan el primer sábado  de enero y terminan en febrero, reúnen a miles de turistas y locales para darles la ilusión y las ganas de estas alegres fiestas. El color carnavalero de Hasenkamp evoca la alegría y la emoción del cuerpo bailando la samba al compás de las batucadas y las letras de las mejores canciones. Las comparsas locales, Malibú y Marumbá son el combustible de fiesta y cuota distintiva de una ciudad definitivamente turística.

El evento recibió apoyo oficial y en este aspecto, la Vicegobernadora de la provincia de Entre ríos, Laura Stratta, visitó la localidad entrerriana de Hasenkamp, donde aportó importantes fondos para la realización de los carnavales en su 50° aniversario.

En declaraciones a medios locales expresó:

Muy contenta de estar hoy aquí visitando las propuestas que tienen ambas comparsas que trabajan todo el año para brillar en esta etapa del carnaval, el carnaval es una característica que tiene la provincia de Entre Ríos por eso llegué hasta aquí, no solamente para ver todo el camino, todo el esfuerzo, la cooperación con la que trabaja las comparsas, sino también para promocionar los carnavales de Entre Ríos y los carnavales de Hasenkamp en particular.

La pasarela de las comparsas tiene lugar en el Corsódromo Municipal, inaugurado en 2009, con capacidad para 4.000 espectadores. La comodidad y seguridad de este lugar permite a los visitantes celebrar el carnaval de la mejor manera.

Con el tiempo, el corso creció. Las pequeñas murgas que comenzaron hoy son impresionantes comparsas que despiertan la imaginación y el baile con la magia, el interés y el latido de una experiencia sin igual. El Carnaval en Hasenkamp es un evento inolvidable en la provincia de Entre Ríos y una celebración que cualquier viajero que se precie debería ver al menos una vez.

Las entradas para el carnaval de Hasenkamp pueden comprarse en 1000Tickets.

Los valores para el evento son:

  • 21 y 28 de enero: $1700 mayores – $800 menores
  • (en puerta el valor es de $1500 mayores – $700 menores)
  • Ubicaciones:
  • Silla:
    1° Fila: $600
    2° Fila: $400
    3° Fila: $200
    Palcos: Mesa con 5 ubicaciones y servicio de mozo: $4000

También puedes leer:

Comparsas de Hasenkamp recibieron aportes del gobierno provincial - Haciendo Comunidad - Elonce.com
La vicegobernadora Laura Stratta se reunió este martes con representantes de las comparsas Malibú y Marumbá de Hasenkamp. En la oportunidad, les entregó aportes y se interiorizó sobre sus proyectos.
Carnavales de Hasenkamp, expresión cultural y turística de excelencia | SOL Noticias
“El carnaval es una característica de Entre Ríos”, sostuvo Stratta al entregar aportes a dos comparsas - Noticias - Elentrerios.com
Integrantes y autoridades de las comparsas Malibú y Marumbá de Hasenkamp (departamento Paraná) recibieron a la gobernadora Laur...

Fuente: Prensa Vicegobernación E.R