¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Medicamentos y cuidado personal: tips para ahorrar en la farmacia

En esta nota te presentamos cuatro tips para que puedas detectar los momentos oportunos de compra y ahorres en la farmacia.

Medicamentos y cuidado personal: tips para ahorrar en la farmacia
Foto por Volodymyr Hryshchenko / Unsplash

Las compras en farmacia son un gasto inevitable: medicamentos, productos de cuidado personal como jabones, desodorantes, pasta dental y productos de skincare.

Para que ese gasto fijo no se convierta en un agobio, trajimos cuatro tips para que puedas detectar los momentos oportunos de compra y ahorres en la farmacia.

1- Aprovechá los descuentos en medicamentos

¡No te duermas! Si necesitas medicamentos con regularidad lo mejor que podés hacer es tener a mano una receta para poder acceder a los descuentos que tu obra social o prepaga brindan. Muchas veces nos olvidamos o no nos hacemos el tiempo para ir al médico a solicitar la receta, pero los descuentos suelen ser del 40% y algunos, si conseguís la aprobación de tu obra social o prepaga pueden ser gratis. Averiguá.

2- Ahorrá en productos de cuidado personal

Para saber en qué gastamos, lo mejor es organizarse. Necesit{as saber qué productos de cuidado personal usás con regularidad. Para eso: armá una lista.

Entre los productos de mayor consumo aparecen los jabones, desodorantes, pasta de dientes, cremas para el cuerpo, cremas y productos faciales, protectores solares, talco, hisopos, entre muchos otros.

Detectá cada cuánto debes comprarlos y aprovechá los descuentos para comprar en cantidad. Por ejemplo, podés stockearse de desodorantes y cremas para el cuerpo en el hot sale, cuando hay un 2x1 en las farmacias o cuando está la posibilidad de comprar en cuotas sin interés.

Variety of chemotherapy drugs in vials and an IV botMedicamentos y cuidado personal: tips para ahorrar en la farmaciatle.
Foto por National Cancer Institute / Unsplash

3- Comprá los días de descuento de tu banco

Muchos bancos tienen días específicos de descuento con farmacias. Por ejemplo con Reba, comprando los lunes en Farmacity podés acceder a 3 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Reba American Express Green y Black. Al igual que con esta promo, chequeá que tu banco tenga una.

4- Detectá descuentos y ofertas

Ser un buscador de ofertas no es tan fácil. Pero, digamos la verdad, internet nos ayuda bastante.

Para realizar tus compras en farmacias conviene chusmear los valores de los productos en la web y suscribirte a sus newsletters para poder recibir las ofertas antes que nadie y aprovecharlas.

Otra forma de detectar descuentos y ofertas en farmacia es seguir en las redes sociales a influencers que suelen recomendar mega ofertas imperdibles o unirte a grupos que compartan la información.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitanos un café en cafecito.app