¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Mauricio Macri en redes por el G20

Argentina será anfitriona del G20 el próximo fin de semana. El presidente, Mauricio Macri, estuvo en el centro de la discusión de las redes sociales ¿La gente está a favor o en contra?

Mauricio Macri en redes por el G20

Argentina será anfitriona del G20 desde el viernes 29 de este mes, donde asistirán los presidentes de los países más importantes de todo el mundo. Es un hecho histórico para nuestro país. Por lo que Nación decidió decretar feriado en la Ciudad el día viernes, y no se podrá circular por distintos lugares de la misma debido a las medidas de seguridad.

En este marco, Muricio Macri se reunirá con los mandatarios más importantes de todo el mundo. Lo que ha generado una repercusión importante en redes sociales y que en esta nota intentaremos desmenuzar.

Menciones sobre el G20

En el último mes el presidente recibió más de 100 mil menciones en Internet. Aunque sólo 702 fueron en relación al G20.

Los motores de búsqueda relacionados al nombre del presidente y la organización de la cumbre llegaron a más de un millón. Hubo 6667 interacciones en redes sociales, con 1476 mensajes compartidos y 4964 likes.

Imagen positiva y negativa

De todos estos comentarios que despertó la figura de Macri y la cumbre del G20, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otras personalidades del mundo. Y en un marco en el que en la previa anunció que Argentina volverá a exportar carne al país del norte, hecho que no sucedía desde 2001. Mauricio Macri recibió más comentarios positivos que negativos. 51,6 por ciento de menciones positivas, que representan 161 comentarios; 48,4 por ciento de imagen negativa, que significan 154 comentarios.

Los influenciadores del presidente en redes

Las cuentas que mencionan al presidente y la cumbre del G20 en redes sociales abarcan desde cuentas troll, a cuentas de medios informativos y también a personas comunes -que pueden devenirse en trolls- En este marco, decidimos hacer el corte en las menciones más populares que realizaron las personas comunes sobre el presidente Mauricio Macri en alusión al G20.

En primer lugar se ubica el twitt de @Dolce_MDQ. Que muestra su apoyo a la figura de Mauricio Macri brindándole su apoyo ante las presiones gremiales.

En segundo lugar está el twitt de @margawirkierman, quien con tono irónico le expresa su deseo de que no llueva durante la cumbre porque supuestamente la Ciudad no soporta grandes chaparrones.

Por último, el tercer twitter más popular es el de @Natus2011, quien apoya la gestión presidencia porque ahora Argentina es anfitriona del G20.

Estos fueron algunos datos del presidente Mauricio Macri en redes sociales, en relación al G20 que se llevará adelante en Argentina el próximo fin de semana.