¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

‘Matthias & Maxime’, la nueva película de Xavier Dolan

El servicio global de streaming con curaduría MUBI ha anunciado que exhibirá en Argentina, el 28 de agosto, el estreno MATTHIAS & MAXIME con una presentación y entrevista exclusiva con el director Xavier Dolan.

‘Matthias & Maxime’, la nueva película de Xavier Dolan

MATTHIAS & MAXIME es la más reciente producción de Xavier Dolan -director, actor y escritor-, conocido por Yo maté a mi madre (2009) y Los amores imaginarios (2010) y obras en las que también actuó y dirigió y Mommy (2014), Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Ese es su 11° trabajo como director, en una trayectoria que incluye largometrajes y el reconocido video musical “Hello”, de Adele.

Cuenta la historia de dos mejores amigos desde la infancia a quienes se les pide compartir un beso con el propósito de hacer un cortometraje estudiantil. Pronto, surge una duda persistente que los enfrenta a ambos con sus preferencias, amenaza la hermandad de su círculo social y, finalmente, cambia sus vidas.

Creo que, en lugar de hacer películas, a finales de la mitad de mis veinte, hice amigos. Matthias y Maxime hablan de amistades como estas. En otro mundo, a través de otra historia. Donde los adultos jóvenes de diferentes orígenes, diferentes estatus llegan a una determinada edad, en este momento particular de cambio y debate, y se preguntan, como yo, a dónde pueden pertenecer”, afirmó Dolan.

La película se lanzará de manera oficial y exclusivamente en MUBI el 28 de agosto en Latinoamérica (excepto México), Estados Unidos, Canadá, Alemania, Turquía, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Ficha técnica:

Título: Matthias & Maxime

Duracción: 118 min

Escrito y dirigido por: Xavier Dolan

Con: Gabriel D’Almeida Freitas, Xavier Dolan, Pier-Luc Funk, Samuel Gauthier, Antoine Pilon, Adib Alkhalidey, Anne Dorval, Micheline Bernard, Marilyn Castonguay y Catherine Brunet.