¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Marca: Una encuesta con sabor a poca realidad

El diario Marca de España realizó una encuesta sobre cuál es el equipo con más hinchas en Argentina. Desde Pipol hicimos nuestro análisis y les respondimos

Marca: Una encuesta con sabor a poca realidad

El Diario Marca de España publicó una encuesta donde pregunta qué equipo es el más grande de cada país. Para votar por los argentinos incluyó tres opciones: River, Boca e Independiente.

La encuesta es un tanto tendenciosa como dispar, ya que el diario español no promocionó en ningún momento su encuesta en Argentina y los hinchas locales no se pudieron hacer eco de la misma. Sin embargo, la votación atrajo a cierto público y a nosotros también. Por eso mismo desde Pipol decidimos responderle a Marca con nuestra información de datos sobre redes sociales.

La votación del diario español tiene 600 mil votos, de los cuales el 60 por ciento corresponden a boca, un 33 a River y el restante 7 por ciento a Independiente.

Sin embargo, los números que manejamos en Pipol son diferentes. Los dos equipos argentinos con más menciones en redes sociales son River y Boca. Siendo River el que más comentarios ha despertado en Internet en el último mes y medio. Los fanáticos de Nuñez son los que más comentaron desde el primero de diciembre hasta la fecha.

No sólo eso, sino que además la diferencia entre River y Boca se encuentra en los comentarios positivos y negativos que han sufrido ambos equipos.

En Nuñez los comentarios fueron más de 100 mil, de los cuales el 76 por ciento fueron positivos y el resto negativos.

Por su parte, el Xeneixe registró un poco más de 30 mil menciones. Fueron 70 mil de diferencia en favor de River. Incluso si hablamos de menciones positivas y negativas, Boca tuvo un 60 por ciento de comentarios a favor y un 40 por ciento en contra.

Por los datos basados en el análisis de redes sociales es que le decimos a Marca que a su encuesta le falta difusión dentro de Argentina, para que la votación tenga solidez. También los invitamos a comunicarse con la producción -a través de la cuenta de twitter- en caso de que les interese el análisis de datos sobre redes sociales.