¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Magdalena: una gran mujer y excelente periodista.

Magdalena: una gran mujer y excelente periodista.

Dejó de existir físicamente, Magdalena Ruiz Guiñazú, había nacido en 1935, tenía 87 años. Periodista de primerísima línea, varías décadas en los medios de comunicación marcando un perfil de hacer periodismo y un estilo como escritora reconocidísima también a nivel local y en toda la región.

Figura emblemática en la defensa por los derechos humanos, en estos días donde se vuelve a hablar del juicio a las juntas, a partir de una película reconocida en el festival de Venecia.

La noticia a esta hora de la tarde indica que murió Magdalena y seguramente recordarás en muchos momentos de tu vida que están ligados, haberla escuchado en radio los comentarios y análisis más allá de las conducciones de sus programas a lo largo del tiempo.

Una mujer muy valiosa para la comunicación en Argentina, una pionera en radio, una de las primeras mujeres conductoras de radio y que ha hecho una carrera súper fructífera en comunicación, siempre ha estado vigente, mantenía su programa durante los fines de semana en radio Mitre, trabajó hasta el último día con muchísima entereza. ¿Cuál fue la causa de su deceso?, todavía no hay información al respecto.

Magdalena está muy identificada con radio Mitre y eventualmente Continental, si hay una voz reconocible para todos nosotros, de nuestra infancia, es la voz de Magdalena en la radio. Junto a la cortina musical “bailando bajo la lluvia”, más allá de eso, Magdalena fue en su vida una persona muy comprometida con el tema de los derechos humanos, formó parte de la (Conadep).

Una buena manera de recordarla hoy es citar que estuvo en la radio y en la tele desde siempre. Magdalena, hizo con Cacho Fontana, ella como periodista del programa, el Popular programa, “Fontana show”. en ese entonces existía una televisión que no estaba acostumbrada a los grandes viajes de golpe, magdalena aparecía desde África, mostrándote ahí cómo vivía la gente, haciendo como una especie de Documental en vivo.
Era hija del Canciller “Enrique Ruiz Guiñazú y María Celina Cantillo Ortiz Basualdo. Magdalena vivía en lo que es hoy el Palacio San Martín, la residencia del canciller en donde transcurrió parte de su infancia en ese lugar increíble, el cual está reservado sólo para asuntos protocolares.

Tuvo 5 hijos con su primer marido. Uno de ellos murió a los 28 años, de un infarto. Ingresó en el periodismo en 1954 y en 1970, se sumó con Antonio Carrizo, la primera de la noche en Canal 7, en esos momentos fue despedida por el secretario de prensa de Isabel.

Eterno descanso Magdalena...

También puedes leer:

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú
Fue periodista, locutora y figura de la radio argentina. Tenía 87 años. La noticia fue anunciada en las redes de Radio Mitre, donde desarrolló gran parte de su actividad profesional.
Falleció la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú
Tenía 87 años y se desempeñó en el periodismo gráfico, la televisión y la radio.
El día que Magdalena habló de la muerte de su hijo: “Fue lo más desgarrador que me pasó”
La periodista tuvo cinco hijos. Uno de ellos, Edmundo, falleció por un infarto a los 28 años. No hablaba mucho de la pérdida, pero en 2002 hizo una conmovedora narración de lo que pensó al regresar del cementerio y cómo hizo su duelo