¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Macri y Bolsonaro: Mucho interés, con dejos negativos

Mauricio Macri se reunió en Brasil con Jair Bolsonaro para definir acuerdos comerciales y la postura que tomarán ante Venezuela.

Macri y Bolsonaro: Mucho interés, con dejos negativos

El presidente Mauricio Macri se reunió en Brasil con Jair Bolsonaro. El encuentro, que a priori no generaba muchas expectativas, finalizó con aires amistosos en términos políticos. Los pares encaminaron un principio de acuerdo comercial en cuanto a la postura del Mercosur con respecto a la Unión Europea, y en la decisión de desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela pero de forma pacífica.

El encuentro parecía ser un formalismo, pero los puntos en común que encontraron los equipos de trabajo le dio un aire optimista al oficialismo en un año en el que habrá elecciones presidenciales. Mantener buenas relaciones con el principal socio comercial es fundamental para una Argentina que tiene la economía golpeada.

¿Cómo le fue a la cumbre en redes sociales?

5202 son las menciones que hay en Internet que aglomeren a Jair Bolsonaro y a Mauricio Macri desde que comenzó el año. De esta cantidad de menciones nos quedan 724 positivas y 736 negativas, lo que marca la tendencia de que no fue una reunión que caiga bien en la comunidad de cyberusuarios.

Sin embargo, pese a que los mandatarios no despertaron buenas sensaciones entre los usuarios de Internet, lo que sí generaron fue un interés muy grande en torno a las reuniones. Más de 12 millones de veces se buscó Macri y Bolsonaro en enero, lo que generó 48 mil interacciones.

Quiénes influyeron en las redes

El cónclave entre presidentes generó que Sudamérica esté pendiente de lo que sucedía. Y, de esta manera, hubo cuentas que estuvieron especialmente interesadas y brindando información sobre lo que iba sucediendo. Así fue como @C5N se posicionó como la cuenta que más influyó en la reunión de los presidentes; seguida de @joserazquin, un twittero de venezuela; y en tercer lugar estuvo @perfilcom.

Los puntos claves de la reunión entre Macri y Bolsonaro fueron la decisión de avanzar con el acuerdo económico del Mercosur con la Unión Europea, y su postura anti Nicolás Maduro en Venezuela. En la previa Bolsonaro estaba a favor de la intervención militar en el país petrolero, más alineado con la postura de Estados Unidos que predica el presidente Donald Trump.

Estos hechos explican el ranking de países más interesados en Mauricio Macri y Jair Bolsonaro en redes sociales. Donde la Argentina es primera, seguida de Venezuela -principal país que se verá afectado de los resultados de esta reunión-, el tercer lugar de interés fue para los brasileros, seguidos de Estados Unidos, y en quinto lugar Bolivia.

Con el análisis de estos datos podemos observar que las temáticas planteadas por los presidentes en las reuniones traen consigo la instalación de la agenda en redes sociales y también definen qué países se interesarán más en los sucesos. Sin embargo, lo que deberán rever los mandatarios, es la acumulación de menciones negativas que traen consigo luego del cónclave.