Mauricio Macri es el político con mayor visibilidad en redes sociales dentro de Argentina. Esto se debe a que, por su cargo de presidente, es el que está más expuesto ante cualquier situación y así se convierte en el más nombrado.

En el mundo del marketing digital es fundamental la figura del influencer. Los influencers son personas con muchos seguidores en redes sociales y por este motivo consiguen hacer canjes y orientar a la sociedad para uno u otro lado. Por este motivo el equipo de Pipol News salió a analizar a los perfiles que más influenciaron el perfil de Macri en redes sociales. O, dicho de otra forma, buscamos quiénes son los mayores influencers sobre el perfil del presidente en el mes de abril.

Juan Amorin, periodista opositor

Juan Amorin es periodista de C5N, conductor del programa radial Crónica Anunciada, y su comentario fue el más influyente en el universo Macri de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter publicó un video filmado en Tucumán donde un nene le dijo a los dirigentes políticos que se están "muriendo de hambre". En el mes de marzo, el presidente dijo en uno de sus discursos que hay que "remar sin llorar" para sacar adelante el país.

En este contexto, el Twitt de Amorin se convirtió en el más influyente con casi 19 mil likes, 14 mil personas hicieron comentarios y 12 mil retwittearon.

Candelaria De La Sota, hija del ex Gobernador

José Manuel De la Sota fue Gobernador de la provincia de Córdoba en tres oportunidades. El año pasado falleció en un accidente automovilístico. En una charla donde estaba hablando sobre la droga en Córdoba, la diputada Elisa "Lilita" Carrió dijo que "gracias a Dios murió De La Sota".

Candelaria De La Sota, hija del fallecido José Manuel, le solicitó por redes sociales al presidente que inste a Carrió a pedirle disculpas por sus dichos. El twitt de Candelaria se convirtió en el segundo con mayor influencia en el perfil de Macri en redes sociales.

Fede Piri retwittió a Mirko Marley

El twittero @FedePiri_ twittió un video de Mirko, el hijo de Marley, donde ¿dice? "Macri Gato". El twitt explotó y se convirtió en el tercer twitt de una persona que marcó mayor influencia sobre Macri en redes sociales.

Jorge Rial contra Macri por la justicia y los espías

El conductor Jorge Rial hace tiempo que está en contra de las medidas del oficialismo. En este caso, se manifiesta preocupado por la situación de la justicia y el modus operandi.

Aparentemente dos espías apretaron a un juez en nombre del mismísimo Macri, a quien le dejaron un escrito para arrestar a Pablo Moyano. Con este comentario que alcanzó los 10 mil likes y los 4800 Retwitts, Rial se convirtió en el cuarto influencer en sobre la figura del presidente Mauricio Macri durante el mes de abril.

Sebastian Turtora

Sebastián Turtora es periodista en radio cultura y periodismoypunto.com Su twitt es en contra de los kirchneristas, y utilizó al presidente Mauricio Macri como ejemplo. A la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le sacaron fotos en un avión y le gritaron chorra. Este hecho fue repudiado por los kirchneristas. Turtora se ocupó de recordar que para los mismos que repudian este hecho, tirar piedras e insultar a Macri estaba bien.

Aclaración de autor

En la nota se tuvieron en cuenta sólo las cuentas de personas. No así los medios de comunicación. Todos los twitts estuvieron en el top 10 de influencia, pero si hubiéramos tomado a los medios de comunicación TN entraría en el podio con dos posteos.

El twitt principal sigue siendo el de Amorín y el orden no se modifica hasta el cuarto lugar inclusive. Pero, en el quinto y sexto lugar aparece el medio de comunicación.

El quinto puesto sería para TN en Instagram. Levantaron fragmentos de la entrevista que dio Macri en Canal 9

View this post on Instagram

Mauricio Macri: “Me angustia que haya chicos que no tienen para comer, pero antes convivían literalmente con la mierda”. El presidente de la Nación se mostró dolido por la situación social que atraviesa la Argentina y aseguró que vivió uno de los peores años de su vida. "Me angustia que haya chicos que no tienen para comer, pero antes no tenían cloacas y convivían literalmente con la mierda", dijo el Presidente, en una entrevista con "Nada Personal" (Canal 9). "Un millón y medio de personas hoy tienen cloacas y antes no tenían: convivían con enfermedades. Hay chicos que hoy pueden salir al colegio porque ahora tienen pavimento y, antes, con las calles de barro, cuando llovía no podían salir", sostuvo el mandatario. El Presidente aseguró que el 2018 fue "uno de los peores años de su vida" y le pidió confianza a la gente. "Esto va a salir bien", afirmó. #MauricioMacri #Macri #EntrevistaAMacri #Argentina #PolíticaArgentina #TodoNoticias

A post shared by TN - Todo Noticias (@todonoticias) on

En sexto lugar, también TN en Instagram, es el posteo que explica las medidas económicas anunciadas por el presidente para reactivar el consumo en el país.

Aclarado esto, en séptimo lugar aparecería nuestro número 5, Sebastián Turtora.

Estos fueron los perfiles que más influenciaron a Macri en redes sociales en de abril, estando a 6 días de terminar el mes.