¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Luna Roja, un fenómeno maravilloso.

Hoy, 8 de Noviembre, un eclipse muy particular se observó desde distintos puntos del planeta.

Luna Roja, un fenómeno maravilloso.
Imagen ilustrativa.

El nuevo eclipse, con visibilidad de privilegio desde Canadá, Nueva Zelanda, oeste de EE. UU y el este de Asia, la humanidad, testigo una vez más, de un fenómeno más que especial, poseedor de una gama de colores únicos, resultado del paso de la luz solar transitando por un sector de la atmósfera de la tierra, donde se desarrolla la salida y puesta del sol, dando origen a la luz que llega a la luna, un color rojizo muy especial.  

Los fenómenos celestes nunca dejan de sorprendernos, un eclipse lunar total, comienza cuando la luan entra en las zonas más tenues de la sombra de la tierra.

Anna Gammon-Ross (Astrónoma, Real Observatorio de Greenwich) dijo: "comenzará a pasar por detrás de la sombra e la tierra, veremos un eclipse parcial, hasta que pase de la sombra penumbral, a la zona de sombra más oscura, el alineamiento será perfecto, y si uno está en la región correcta podrá ver toda la superficie de la Luna mucho mas oscura y roja, un eclipse lunar total, esto sucede por todavía llega un poco de luz solar a la superficie de la luna, una luz que viajó por los bordes mismos de la tierra".

Una de las características más impresionantes es el fenómeno conocido como la "luna de sangre", el eclipse dura varias horas, sin embargo no es visible para todos, los mejores lugares para verlo, al este de Asia, Rusia y Japón, con muy buena visibilidad.

En la región correcta, los observadores del cielo cómo prepararon? Anna Gammon-Ross (Astrónoma, Real Observatorio de Greenwich) dijo: "los eclipses lunares son muy fáciles de detectar, no hace falta un equipo muy sofisticado, se podrá ver mejor con un telescopio, pero aún a simple vista se verá espectacular".

Se pudo observar el fenómeno desde:

A la 1:02 en Los Ángeles.

A las 2:02 en Ciudad de México.

A las 3:02 en Perú y Colombia.

A las 4:02 en Miami.

A las 5:02 en Argentina y Chile.

Se pudo ver e incluso transmitir en vivo, y si Ud. se perdió éste fenómeno por no estar dentro de las zonas privilegiadas para su observación, ya tiene las grabaciones en la web, ó espere a Marzo del 2025.

También puedes leer:

Eclipse de luna de noviembre 2022: qué propuesta trae, según tu signo y tu ascendente
Un evento de este tipo ocurrió esta madrugada; tendrá efectos determinantes en el perfil astrológico de las personas según las diferentes posición de los astros al momento de su nacimiento
Eclipse lunar en Tauro del 8 de noviembre 2022: rituales para atraer suerte, amor y energía positiva
Es el último eclipse del año. Cómo aprovechar su influjo de la Luna de Sangre para renovarnos y cumplir nuestros deseos.
Eclipse de Luna llena en Tauro del 8 de noviembre de 2022: cómo afecta a cada signo
El eclipse lunar en Tauro se perfeccionará a las 08:02 de Argentina. Cómo impacta a cada signo y sugerencias de actividades para transitar esta energía.
Horóscopo de hoy: 8 de noviembre de 2022
Empiezas la semana demasiado nostálgica y emocional. Esto, porque acabas de vivir un eclipse lunar en Tauro que dará forma a lo que viene antes de 2023
Eclipse lunar 2022: cómo afecta a los signos del zodiaco y los rituales para atraer el dinero
Este evento astronómico es también llamado Luna de sangre por el tono rojizo que adquiere. Desde dónde se verá y cuáles son los ritos más comunes para renovar la energía.
Cómo afecta el Eclipse lunar de noviembre del 2022 a cada Signo del Zodiaco
Según la astrología, te contamos cómo afecta el Eclipse lunar de noviembre del 2022 a cada signo. Horóscopo de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.