¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Ultimos

Luis D'Elía, exabrupto y violencia verbal

Foto de portada por Radiocaput

Hace poco escribía sobre como, desde mi óptica, el odio es un lastre que ata al país en el más profundo de los atrasos y ciclos de fracasos continuos. Gobierno tras gobierno, sin importar de donde vengan o su ideología; ninguno aportó nada al país.

Ni siquiera el tan pregonado "Cambio cultural de Cambiemos" Vacío de contenido, desde mi punto de vista personal. Remarco esto para que no me pongan de ningún lado de la grieta en particular. Ni siquiera estoy en el medio, estoy en un lugar, que todavía no llegó. Lamentablemente.

Luis D'elía, radicalizado y recargado

En la noche del miércoles 25, Luis D'elía fue entrevistado en el  programa de TV que se transmite por un canal web, conducido por el periodista Santiago Cúneo, echado de Crónica TV por fuertes dichos antisemitas.

El dirigente de Miles expresó en la entrevista:

Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes.¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D’Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuánto?. Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas

Video por PicadilloTV y Pamela a la Tarde

Antisemitismo, incitación a la violencia e intolerancia de ambos lados de la grieta.

Estamos alimentando con más trotyl un cóctel explosivo de violencia verbal y escrita, potenciada en el uso negativo las redes sociales, que se parece mucho al clima de pre violencia política, de años demasiado tristes y negros en la historia del país. Y aunque esta vez, el gobierno accionó por primera vez, acorde a la gravedad que los dichos de D'elía conllevan. Sabemos que caen el saco roto de la capacidad de resolución de la justicia argentina.

Por supuesto, al día siguiente Luis D'elía minimizó los dichos excusándose en el uso de la metáfora.

Yo no instigo a la violencia. Formulo una hipótesis histórica en forma metafórica, usando el potencial. Aprovecho para decir que nadie vaya en nombre mío a cometer un delito”.

Estamos en el medio de un espiral descendente donde.:

  • La oposición Kirchnerista cada vez más radical y destituyente.
  • El Justicialismo ¿Moderado? Mira todo sin entender, como si no hubiera tenido que ver con nada de lo ocurrido en los últimos 35 años. Mientras tanto, al mismo tiempo, no sabe si sentarse a negociar un camino viable con el gobierno o sumarse al intento destituyente. Cosa que sabe hacer bastante bien, a fuerza de práctica recurrente.
  • El gobierno, que dijo que venía a cambiar cosas, pero no solo no está cambiando nada, las está empeorando. Aunque si bien, mostró avances en algunas pocas, falló en varios temas centrales. Unificación del país, Visión de largo plazo, Reforma real de la justicia y la política. Por nombrar ítems no relacionados con la economía.

No solo pienso que vamos mal, creo que estamos peor y en camino a un futuro muy complicado.

Author image
Viajero, Blogger, Músico y Co-Fundador en @SciDataArg
Buenos Aires, Argentina Website