¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Los últimos Dodge Challenger y Charger fueron lanzados al mercado.

El impactante automóvil eléctrico de gran porte y potencia está en camino de ser su sucesor.

Los últimos Dodge Challenger y Charger fueron lanzados al mercado.

La producción de los actuales Dodge Charger y Challenger llegó a su fin después de casi 20 años y más de 2 millones de unidades vendidas. En 2024, el nuevo modelo con sistemas de propulsión eléctricos y de seis cilindros en línea reemplazará a los "muscle cars" tradicionales.

Después de celebrar su historia con siete modelos de edición especial, seis de ellos homenajearon la herencia de los "muscle cars" de Dodge y de los modelos Demon, Hellcat, Redeye, Scat Pack, Shaker y Jailbreak, mientras que el séptimo se presentó como el último de su tipo. Los icónicos deportivos llegaron a su fin.

El final de Challenger y Charger.

El pasado viernes 22 de diciembre, las últimas unidades de los "muscle cars" americanos se fabricaron en la planta de ensamblaje de Stellantis en Brampton, Ontario, Canadá.

La última unidad del Charger de la generación LD, que salió primero de la línea de producción, fue un modelo Scat Pack de fuselaje ancho pintado en gris Destroyer, que cerró una serie de casi 2 millones de Chargers.

El Charger Scat Pack 2023.

El SRT Demon 170 2023 completamente negro fue el último Challenger en producirse. No está del todo claro si esta fue una unidad adicional destinada a otro uso o la asignación final del Challenger que se vendió por 700.000 dólares en junio.

Este fue el último vehículo de la plataforma L, que se utilizó desde 2004 para el Chrysler 300, el Dodge Charger y el Challenger. Esta plataforma abrió la puerta a una época en la que los autos con motores Hemi eran más potentes.

El modelo inicial, un V8 de 5.7 litros, generaba 325 caballos de fuerza, mientras que el modelo más reciente, un V8 sobrealimentado de 6.2 litros, generaba 1,025 caballos de fuerza.

Challenger SRT Demon 170 de 2023.

En agosto de 2022, un vocero de Dodge confirmó que la plataforma de próxima generación de los muscle cars perdería todos los motores de combustión interna, así como el Hemi V8.

El futuro sucesor eléctrico.

Es bien sabido que Dodge está trabajando en una nueva unidad del muscle car eléctrico que anunció el año pasado; el Charger Daytona SRT concepto fue presentado en agosto de 2022.

Dodge bautizó este concepto como "el futuro del músculo electrificado" porque es un cupé eléctrico de alto rendimiento.

Su arquitectura eléctrica de 800 voltios, llamada Banshee, es el doble de la de 400 voltios que muchos otros vehículos eléctricos utilizan, permite una carga más rápida, una refrigeración mejorada para los motores eléctricos y un cableado moderno.

Aunque los detalles técnicos aún no están disponibles, Dodge sostiene que el Daytona SRT acelerará más que los vehículos con motores Hellcat V-8. Además, utiliza baterías que están instaladas sobre el piso, alimentando a sus cuatro ruedas.

eRupt es una unidad de transmisión multivelocidad. No está definido si eso significa que el conductor realmente cambia de marcha en la transmisión o si el cambio de marcha se simula electrónicamente; Dodge afirma que utiliza "cambios electromecánicos" a través de una palanca de cambios con empuñadura de pistola en su habitáculo.

El Daytona SRT es una idea ambiciosa con muchos detalles de diseños antiguos de los Charger y Challenger. Sabremos si un automóvil eléctrico también puede convertirse en un "muscle car" hasta 2024, cuando se espera que se produzca una versión.

También puedes leer:

Dodge muestra su poder por medio del Charger King Daytona y su potencia superior a 800 CV - La Opinión
Conoce las características y especificaciones ténicas del Dodge Charger King Daytona, vehículo de edición especial que supera los 800 CV
El punto y final de estos tres iconos americanos es la verdadera muerte del muscle car Made in USA | Diariomotor
Hace apenas unos días, el pasado 22 de diciembre, se produjo una triste efeméride en la ciudad de Brampton, en Ontario (Canadá). Si no te suena
Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger, aires retro para la despedida
Esta variante es una más que la marca incluye en la edición “Last Call”, con la que despide a ambos muscle cars del mundo a combustión.
El Dodge Chellenger SRT Demon 170 es la despedida definitiva: tiene 1,025 hp y debes firmar una responsiva por su exceso de poder
Este es el último Dodge Challenger de edición especial, el Demon 170
¿Se prepara la vuelta a Europa de otra marca mítica? Esta vez, cómo no, sólo con coches eléctricos
Dodge ha lanzado una campaña de marketing titulada “IN//OUT”, con la que busca vincular la marca estadounidense con el mercado europeo. ¿Vuelve otro hijo pródigo?

Fuente:

FRAME, xataka, Cabezas de Petroleo, Al Vazquez, Evrim Özgün.