¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Los tres países que más hablan de River

El mundo virtual, lejos de tratarse del medio local, está completamente relacionado con el plano internacional ¿Cuáles son los tres países que más hablan de River?

Los tres países que más hablan de River

River Plate ha sido tema de conversación en el mundo digital a lo largo de todo el 2018. Ganarle a Boca la Super final de marzo, haber contratado a Franco Armani que se convirtió en el arquero con la vaya invicta por más tiempo en la historia de los de Nuñez, tener a la revelación Juanfer Quintero y al goleador Rafael Borré, las inclusiones polémicas en la Copa Libertadores y la final misma que se terminó jugando en el Bernabeu son algunos de los hitos que despertaron el interés en torno a la institución.

El mundo virtual, lejos de tratarse del medio local, está completamente relacionado con el plano internacional. La posibilidad de informarnos sobre cualquier equipo en cualquier parte del mundo es una de las maravillas que nos ofrece Internet. En Colombia, por ejemplo, siguieron bien de cerca la actuación de los colombianos y del arquero Armani.

Esto nos sirve de punta pie inicial para abrir el interrogatorio ¿Cuáles son los países que más se interesan por River en Internet en 2019?

El cuadro que observamos a continuación está relacionado con los países que más se interesaron en los millonarios en lo que va del 2019. Como podemos ver -exceptuando Argentina- Colombia, Uruguay y Estados Unidos son los tres países que más se interesaron en River.

Colombia

Colombia tiene un gran interés puesto en Nuñez. La figura cafetera en el mundial, Juanfer Quintero, fue centro de la escena. Tenía ofertas de parte de China para irse a cobrar muchos millones de dólares, sin embargo Gallardo lo convenció para quedarse. Si al Nalgón le sumamos la figura de Borré y la del arquero Armani -amado en Medellín-, podemos explicar el interés de parte de Colombia en River.

Uruguay

En Uruguay la conversación digital de este recién empezado 2019 tiene que ver directamente con el retiro de un emblema riverplatense, Rodrigo Mora. Luego de haberla peleado contra una lesión y volver a vestir la banda, su cuerpo dijo basta y antes de ir a hacer la pretemporada anunció su retiro. Claro, que a esta mala noticia hay que sumarle que River está realizando su pretemporada en Punta del Este, Uruguay. Lo que invita a que la discusión sobre el millo se de en el país Charrúa.

Estados Unidos

Por último nos encontramos con que el tercer país más interesado en River es el país del Norte. Es que en la MLS acaban de fichar al jugador más trascendente en el desequilibrio individual de la era Gallardo. El Pity Martinez fue comprado por el Atlanta United, reciente campeón de la liga de Estados Unidos, y la discusión en internet giró para ese lado.

Así es como Colombia, Uruguay y Estados Unidos se convirtieron en los países más interesados por River Plate en lo que va del 2019.