¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Los mejores motivos para contar con un seguro de hogar

¿Es útil contar con un seguro de hogar?

Los mejores motivos para contar con un seguro de hogar
Photo by Ralph (Ravi) Kayden / Unsplash

La vivienda, es algo que cada vez le damos más valor. Por lo que cuesta obtenerla y porque es el espacio donde queremos proyectarnos, en soledad, pareja o formando una familia.

La gran parte de las personas que acceden a un hogar, lo hacen mediante un crédito hipotecario, que lo pagan durante varios años. Por eso resulta cada vez más necesario, resguardar lo que compramos para habitar la casa con un seguro de hogar.

Hay opciones para todos los bolsillos, por eso no te preocupes, si dudas en contratar uno. Pero acá te vamos a contar algunas ventajas de tener uno, para la tranquilidad tuya y los miembros de tu familia. Antes de comenzar, recordemos que si vas a buscar una compañía de seguros, debe estar autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación .

contratar seguro de hogar

Responsabilidad ante todo

La responsabilidad civil es muy importante y contar con garantías que la cubran, lo es aún más. Con esto queremos decir lo siguiente: un propietario o propietaria de una casa, cuenta con protección en caso que el inmueble afecte a otra persona. Si tenes humedad y está trasladándose a la pared del vecino, podes contar con una cobertura en este caso y tener la tranquilidad que hay una solución.

La compañía de seguro, dependiendo el plan que contrates, acceden a cubrir gastos de esta índole. Todo depende de los reclamos que presenten los asegurados y quienes han sufrido el desperfecto.

Por otra parte, al momento de contratar un seguro de hogar, las personas que habitan pueden estar cubiertas si, entre otras cosas, un azulejo quiebra o si una piedra parte un vidrio. O bien, una pelota cayó sobre un objeto preciado y ya no lo podemos salvar, entonces el valor del mismo será reintegrado.

seguros para el hogar
Photo by Tierra Mallorca / Unsplash

Seguridad siempre

En Argentina, valoramos mucho todo lo referido a la seguridad. Necesitamos sentirnos protegidos siempre, tanto en nuestra integridad física como en nuestros bienes materiales. En caso de sufrir un robo en la morada, las empresas generalmente cubren lo que fue sustraído de adentro.

Los habitantes también están protegidos, en caso que hayan tenido alguna lesión o agresión. Y si hilamos fino, si estás llegando a tu hogar y tenes la mala suerte de que te roben, muy posiblemente estés cubierto.

Accidentes domésticos y naturales

Los desperfectos técnicos no son, necesariamente, frecuentes en una residencia. Pero estos ocurren y hay que estar prevenidos ante cualquier evento desagradable. Un electrodoméstico puede fallar y provocar un incendio, al contar con una póliza completa, podrás reparar todos los daños materiales.

Por otra parte, puede que los fenómenos relacionados al clima hagan de las suyas y nuestro hogar lo padezca. Estamos hablando de inundaciones, que son frecuentes en Argentina, tornados, caída de granizo o un alud, por ejemplo. Y para estas ocasiones debemos tener una empresa aseguradora que nos respalde  si o si.

Hay casos, por citar un ejemplo, en que la casa sufre el choque de algún vehículo externo y tira una pared. En este caso, las aseguradoras también actúan y ofrecen una serie de medidas reparatorias.

cobertura ante accidentes
Photo by Daniel Tausis / Unsplash

A donde reclamar

Los asegurados, muchas veces desconocen a dónde pueden acudir en caso de que un reclamo no haya sido resuelto. Primero, deben saber, que todas las empresas deben contar con un servicio de atención al cliente y que ahí atenderá las consultas y reclamos que tengan.
En caso que el pedido haya sido desestimado total o parcialmente, hay que comunicarse con la superintendencia. Esta cartera pública dispone de un servicio para asesorar a las personas y acompañar sus reclamos. Podes acceder a su web www.argentina.gob.ar/ssn y completar el formulario web correspondiente.