¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Los grandes enigmas de la Segunda Guerra Mundial.

Aún no han sido resueltos, millones de personas murieron y el mundo cambió por completo.

Los grandes enigmas de la Segunda Guerra Mundial.

Sin lugar a dudas, una transición inevitable, "La Segunda Guerra Mundial" se caracterizó por ser un conflicto bélico sin precedentes. Durante seis años, hubo una guerra entre aliados y potencias del Eje, en la que murieron millones de personas y el mundo nunca volvió a ser el mismo.

Actualmente, todavía hay muchas preguntas sin respuesta, incluidos los misterios que surgieron durante y después de la guerra.

Una breve reseña donde se pueden encontrar los mayores misterios de la Segunda Guerra Mundial, desde personas hasta tesoros que han desaparecido.

El conflicto de Los Ángeles.

El 24 y 25 de febrero de 1942 fueron los días de la no muy conocida Batalla de Los Ángeles. Fue una supuesta agresión de los japoneses hacia los Estados Unidos. A pesar de que las alarmas se activaron, las luces de búsqueda se dirigieron hacia el cielo y se empleó artillería antiaérea, al día siguiente no hubo nada que considerar, sino algunos edificios y automóviles que sufrieron daños por proyectiles de artillería, sin embargo, se pensó que era una falsa alarma, posiblemente causada por un globo meteorológico que se había perdido. Sin embargo, a raíz del suceso han surgido muchas teorías, algunas de las cuales incluyen una intervención de naves extraterrestres.

Los Foo fighters.

Las tripulaciones de vuelo aliadas comenzaron a ver luces misteriosas en el cielo y las llamaron "Foo fighters". Estas bolas de luz tenían un comportamiento extraño: perseguían a los poderosos aviones de combate y se desplazaban velozmente. Se sospechaba sobre la posibilidad que se tratara naves de otros mundos. No obstante, no se trataba de aviones hostiles, ya que los "Foo fighters" nunca arremetieron a los escuadrones aéreos aliados.

Naturalmente, han surgido varias teorías, incluyendo las visiones de los pilotos provocadas por el agotamiento, las armas secretas alemanas, los fenómenos electrostáticos y seres de otras dimensiones.

El tren de oro de los nazis.

Se dice que los nazis construyeron una red de túneles subterráneos para transportar tesoros. En algún lugar de la Baja Silesia (cerca de Breslavia, en Polonia), se dijo alguna vez que se derrumbó un túnel en el que se atrancó un tren lleno de oro. A pesar de múltiples intentos, el tren no ha sido descubierto, aunque algunos historiadores sostienen que nunca existió, no existen evidencias de tal suceso.

La pérdida del Lady Be Good.

El avión B-24D Liberator de Estados Unidos, apodado "Lady Be Good", desapareció sin dejar rastro alguno mientras se dirigía al aeródromo libio el 5 de abril de 1943, hasta que sus restos se encontraron en el desierto sin señales de la tripulación al sur del aeródromo en mayo de 1948.

Hasta 1960, no se hallaron rastros de los ocupantes de la aeronave. Se descubrió que la tripulación había saltado del avión en paracaídas a 25 km de la localización del accidente. Sigue siendo un misterio lo que sucedió.

El Globo terráqueo de Hitler.

El Globo de Hitler, también conocido como el Globo de Columbus para líderes de Estado y de la Industria, fue popularizado por Charles Chaplin en "El Gran Dictator" (1940), se dice que pertenecía al líder nazi. ¿Dónde se encuentra actualmente?.

La pérdida del vuelo 19.

Cinco bombarderos apodados "Vuelo 19" desaparecieron el 5 de diciembre de 1945, el avión de búsqueda y rescate que fue enviado para encontrarlos desapareció también. Los restos de los pasajeros y aeronaves no fueron descubiertos. Se encuentran entre las desapariciones más insólitas del enigmático Triángulo de las Bermudas.

La rutas de las ratas.

Muchos científicos alemanes se fugaron a Estados Unidos, huyeron de Europa debido a la Operación "Paperclip". Estas rutas de escape se denominaron "rutas de ratas".

En Argentina, el Mossad (la agencia de inteligencia israelí) capturó a Adolf Eichmann, quien fue una de las figuras más destacadas del Holocausto, y posteriormente se le dio pena capital.

No se sabe con precisión cómo operaban estas rutas y quiénes estaban involucrados en ellas. Aunque se afirma que el papa Pío XII desempeñó un rol significativo, lamentablemente no existen registros del Vaticano que respalden la verdad de estas acusaciones ni que lo corroboren.

Que sucedió dentro de la Cámara de Ámbar?

En el interior de la Casa de Catherine, un palacio real de Pushkin en Rusia, se encontraba la Cámara de Ámbar. Solo se conserva una fotografía tomada antes de la Segunda Guerra Mundial en 1917.

Naturalmente, en 1941, los nazis ingresaron a la cámara y robaron los complejos paneles de ámbar y oro. Se cree que fueron enviados a Königsberg, Alemania (hoy Kaliningrado, Rusia) y nunca se encontraron nuevamente.

Cuál fue la razón detrás del vuelo del líder nazi hacia Escocia?

Un agricultor de Escocia encontró un avión estrellado en sus tierras en 1941, pero había un hombre de pie al lado, era el líder del partido nazi, Rudolf Hess. El soldado nazi escapó de Alemania a Escocia evitando los radares hasta hacerse añicos en Escocia.

Aunque Hess pretendía viajar a Escocia con la intención de llevar a cabo negociaciones de paz con el Reino Unido, nadie lo creyó. Rudolf Hess fue detenido y pasó sus últimos días en la cárcel de Spandau, en Berlín, que estaba bajo el control de los aliados, hasta 1987 cuando se dio a conocer su muerte.

La riqueza de Yamashita.

Se dice que el general japonés Tomoyuki Yamashita enterró un tesoro en algún lugar de Filipinas. El secreto puede haberse llevado a la tumba con Yamashita, ya que fue ejecutado por las fuerzas estadounidenses en 1946. Luego comenzó la búsqueda del tesoro.

Parece que un hombre llamado Rogelio Roxas en 1971, halló parte del tesoro y llevó a juicio al expresidente de Filipinas Ferdinand Marcos por confiscarlo. Roxas ganó, pero la sentencia llegó después de su fallecimiento. Nadie sabe dónde está el resto del tesoro.

Un héroe de la Segunda Guerra Mundial desaparecido.

Se considera a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco, un héroe de la Segunda Guerra Mundial por salvar a miles de judíos en Hungría ocupada por los nazis. Nadie sabe con certeza qué sucedió después de que los soldados soviéticos capturaran a Wallenberg a principios de 1945. Aunque los soviéticos dijeron que falleció en 1947, posteriormente se encontró hasta los años 80.

Un avión fantasma en Pearl Harbor.

El 7 de diciembre de 1941, ocurrió el ataque a Pearl Harbor. Posteriormente, el 8 diciembre de 1942, un radar naval identificó una aeronave de Japón.

Aunque interceptaron al invasor, los pilotos militares supuestamente vieron a un caza P-40 estadounidense en, en vez de una aeronave enemiga.

Sin embargo, el avión presentaba impactos de municiones, el tren de aterrizaje presentaba daños y el piloto, cubierto de sangre, les hizo gestos con la mano.
El avión se desplomó, pero nadie vio al piloto. Actualmente, no tenemos conocimiento de qué sucedió, aunque algunos argumentan que se trataba de una leyenda urbana.

La bandera de sangre.

Este nombre se le dio a la bandera nazi después de que se manchara de sangre durante el golpe de Estado de Hitler, que no tuvo éxito en 1923. Aunque se convirtió en un símbolo importante del partido, desapareció cuando terminó la guerra. ¿La arrasaron? ¿Aún existe? Las preguntas siguen sin respuesta.

Die Glocke (arma maravillosa).

Se afirma que el Die Glocke era un arma secreta en forma de campana llamada Wunderwaffe "arma maravillosa" (en alemán). Muchos especialistas piensan que es una conspiración.

También puedes leer:

Mijaíl Gorbachov y el plan secreto para liberar al nazi Rudolf Hess que terminó en extraño “suicidio”
En 1987 Mijaíll Gorbachov planeó liberar al último nazi detenido en la prisión de Spandau. Los Aliados se enteraron del plan y cambiaron la historia.
El enigma de los cubos de uranio que los nazis utilizaban para crear su programa nuclear - BBC News Mundo
La carrera nuclear entre Alemania y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial tiene un misterioso capítulo. Para algunos es solo una curiosidad histórica, para otros fue el comienzo de la peligrosa era en la que hoy está sumergida la humanidad.
Grandes enigmas de la Segunda Guerra Mundial, en la nueva Muy Historia
En este número de Muy Historia hemos querido escudriñar y cavar en los entresijos de la Segunda Guerra Mundial para sacar a la luz las historias menos conocidas, como esta.
Enigmas y misterios de la segunda guerra mundial – El Cazador
Enigmas y Misterios de la Segunda Guerra Mundial pretende encontrar una explicación plausible a los misterios que nos han llegado del conflicto y, destapar aquellas historias fantásticas que han alcanzado fama y difusión. Dividido en seis capítulos, nos irá presentando en primer lugar los sucesos que continúan todavía sin explicación como el misterioso ataque a Los Ángeles por extraños artefactos voladores, nos detalla la vida de los espías más enigmáticos implicados en la guerra y nos relata las extrañas desapariciones de personajes tan célebres como el piloto Antoine de Sant-Exupéry, autor de El principito. Tambíen tienen cabida en el libro las historias sobre máquinas de guerra malditas como el submarino USS Tang que se hundió por un torpedo defectuoso que él mismo lanzó y, por supuesto, una investigación esclarecedora sobre las enigmáticas muertes de Martin Bormann o Herman Goering. En un último capítulo presenta también los mitos e historias fantásticas asociadas al conflicto, como el experimento Filadelfia, en el que, según algunos testigos, se consiguió teletransportar un buque de la marina americana. Título: Enigmas y misterios de la segunda guerra mundial Autor: Jesus Hernandez Páginas: 320 Fotos: -- Año de edición: 2009 Medidas: 15cm x 21cm Tapa blanda Estado: Usado en excelente estado Idioma: Castellano

Fuente:

Stars Insider, Antena 3 noticias, Charlie Chaplin.