¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Los estadios del Fútbol Argentino como parte del folklore

Los estadios del Fútbol Argentino como parte del folklore

El tiempo pasa y la pasión se mantiene en auge. Los estadios en el fútbol argentino son cómplices de que esto sea así.

Hablar del fútbol argentino es hablar de pasión descontrolada. A veces excesiva.

Cada estadio guarda su historia, un por qué y un cuándo. Los hinchas han hecho de este lugar prácticamente un templo al cual se acude religiosamente cada fin de semana ó cuando la cita lo depare entre semana para un partido de copa internacional.

Son muchas las canchas en toda la Argentina. Es más, Buenos Aires tiene el récord de más canchas en una misma ciudad. Sin embargo las más emblemáticas son La Bombonera de Boca Juniors, el Cilindro de Avellaneda de Racing, el Estadio Libertadores de América de Independiente y el Monumental de River Plate. Cada una de ellas con vivencias históricas tanto en torneo local como en copas internacionales.

La Bombonera no llega a los 50mil espectadores. El proyecto de agrandarlo está, pero faltan algunos detalles para que sea un hecho. No es secreto para ningún hincha la emoción que se siente ver o estar en este estadio. Literalmente La Bombonera late cuando los hinchas se hacen sentir. Su acústica hace que sea estremecedor presenciar un encuentro allí. Fue inaugurado en 1940.

BOSTANERA-2

Por otro lado está el Cilindro de Avellaneda. Su hinchada se caracteriza por ser muy familiar. Las energías que se sienten en este estadio son distintas a las de otros. La imagen de niños jugando en las canchitas de las tribunas, es algo para enmarcar. Su inaugración fue en 1950 y tiene un aforo de 51mil personas.

CANCHA-RACING-2

Luego pasamos al Estadio Libertadores de América, vecino de la cancha de Racing. Ambos equipos mantienen una rivalidad enterna, pues es el Clásico de Avellaneda. Independiente es el "Rey de Copas" por la cantidad de trofeos internacionales ganados. Son 17 títulos de los cuales siete son Copa Libertadores. La mística que se respira es inimaginable. Su aforo es de 56mil espectadores. La inaguración fue en 1920 y su remodelación durante toda la década del 2000.

ESTADIO-LIBERTADORES-2

Falta el Estadio Monumental, casa de River Plate. Últimamente el Monumental ha sido la casa de un River que ha sabido imponerse internacionalmente, dando muestras de lo que podría ser el mejor River de la historia. La capacidad es de 75mil personas, sin duda el más grande de Argentina. La apertura del estadio fue en 1938.

MONUMENTAL