¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Los barra Bravas a la final de Libertadores ¿Cómo les fue en redes?

La final de la copa Libertadores fue manchada por los barras y los dirigentes. ¿Cuántas menciones tuvieron en redes?

Los barra Bravas a la final de Libertadores ¿Cómo les fue en redes?

La Copa Libertadores de Europa América está opacada por todos los condicionantes que puedan existir. Las definiciones de escritorio, las polémicas del Var, las decisiones de Conmebol, la falta de caballerosidad entre clubes y hasta por los barras bravas.

Los líderes de las hinchadas mafias de los clubes se hicieron dueños de la final más desprestigiada de la historia de la competición. Por parte de River, los barras agredieron al micro de Boca y lastimaron a los jugadores. Los líderes históricos barras viajaron a Europa, la justicia premitió a Rafae Di Zeo estar en Madrid -aunque este se habría bajado-. Otro integrante de la 12 viajó a Madrid y la justicia española lo deportó para que vuelva a Argentina.

En este contexto de barras y poco de super clásico, decidimos analizar cómo se comporta la pipol del cybermundo con respecto a los barras.

Menciones en redes

Decidimos tomar como eje de referencia a las menciones que se hayan hecho sobre "barras" en relación a tres palabras claves: Boca, River y Copa Libertadores.

Menciones de River

River acumuló un total de 528 menciones. La mayoría fueron negativas como podemos observar en las placas. Lo que demuestra un fuerte repudio de la gente respecto a las barras.

Boca en redes

En el mismo sentido se expresaron los comentarios que mencionaban a Boca. De las 492 menciones la mayoría fue negativa, aunque en porcentaje haya sido menor. Hay que tener en cuenta que en las últimas horas el goleador de Boca, Darío Benedetto, se manifestó a favor de que Di Zeo diga presente en la cancha del Real Madrid.

Copa Libertadores

Las menciones sobre la Copa Libertadores relacionadas con Barras es simil a las de Boca, aunque tiene más comentarios positivos que Boca. 182 fueron negativos para la Copa Libertadores y 127 a favor.

Termómetro global

En el balance de comentarios positivos y negativos, nos encontramos que la mayoría fueron negativos. 574 contra 336, lo que demuestra que casi el doble de las menciones fueron en repudio a los barras. Los principales responsables en arruinar la fiesta que se iba a dar en el estadio Monumental para decidir al campeón de América.